Empresaris de Catalunya cree que la mejor forma de ayudar a las CC.AA. no es perdonarles la deuda sino reducir cargas fiscales y burocráticas a las empresas para que estas crezcan y contribuyan más
Para EC, si se quiere contribuir a la buena marcha de la economía y a mejorar las maltrechas cuenta de las CC.AA., lo óptimo sería reducir cargas burocráticas y fiscales a las empresas para que estas pudieran crecer y así contribuir más a las arcas públicas.
Desde Empresaris de Catalunya se considera que la reducción de la deuda de las CC.AA., que pasa a ser asumida por el estado, es injusta dado que premia a las CC.AA. que más se han endeudado y castiga a aquellas que han sido más austeras en su administración.
Josep Bou, presidente de EC, afirma que: “recortar 2.220 euros de deuda autonómica a un catalán y 1.369 a un andaluz o un madrileño rompe el principio constitucional de igualdad de los españoles y supone un agravio basado en favorecer a aquellos ciudadanos señalados por los partidos políticos aliados del gobierno castigando al resto”.
Empresaris de Catalunya recuerda que en ningún caso la quita de la deuda a las CC.AA. desaparece sino que pasa a ser asumida por el estado y que, en consecuencia, el crecimiento de la deuda del estado supondrá una limitación en la capacidad de inversión del mismo.
Más información:













