El Tesoro vuelve al mercado este martes con una subasta de letras a 6 y 12 meses

El Tesoro vuelve al mercado este martes con una subasta de letras a 6 y 12 meses


ShopyMoon - Climatización & Hogar

El Tesoro Público español apelará de nuevo esta semana al mercado, y lo hará el martes, con una subasta de letras a 6 y 12 meses en la que será la primera puja después de que los bancos centrales hayan decidido mantener los tipos de interés sin cambios.

La última vez que el Tesoro subastó letras a 6 y 12 meses fue el pasado 3 de octubre. En esa ocasión, España pagó un interés del 3,876% en las letras a un año, muy superior al 3,680% de la puja previa.

Las letras a 6 meses salieron con una rentabilidad marginal del 3,830%, también superior al 3,679 % de septiembre.

La puja del Tesoro del martes se celebrará en un momento en el que la rentabilidad de la deuda a diez años estadounidense y europea se ha relajado tras los máximos alcanzados semanas atrás.

Y ello después de que los diferentes bancos centrales como el Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), o el Banco de Inglaterra, hayan decidido mantener sin cambios los tipos de interés.

Según el calendario oficial del Tesoro, tras la subasta del martes, el día 14 de noviembre el Tesoro tiene previsto vender letras a 3 y 9 meses; y el día 16, bonos y obligaciones.

En la primera puja de noviembre, del pasado día 2, España colocó 5.882 millones de euros en cuatro denominaciones distintas de bonos y obligaciones del Estado, por las que pagó un interés mixto.

En www.eleconomista.es