El Santander da un paso más hacia la sucesión de Ana Botí…

El Santander da un paso más hacia la sucesión de Ana Botí…



Felipe Morenés Botín-Sanz de Sautuola, hijo mayor de Ana Botín y Guillermo Morenés, se ha incorporado al Consejo de Administración de Solaria como consejero dominical, según el comunicado remitido este jueves por la compañía a la CNMV. Lo hace en epresentación de Stoneshield, firma de la que es socio y que, desde el mes de agosto de este año, posee el 9,4% de Solaria.

La trayectoria profesional que está siguiendo Felipe combina formación interna, del negocio bancario, con experiencia en otros negocios. En esta línea, y como les hemos ido contando en Hispanidad, Felipe, junto con su socio, el argentino Juan Pepa, comenzaron como hombres fuertes en España del fondo estadounidense Lone Star, ayudaron a fundar Neinor Homes, a la que volvieron en 2024 gracias al apoyo, entre otros, de Warren Buffet. Por cierto, también están en Habitat Inmobiliaria.

Ahora toca adentrarse en el negocio renovable, de la mano de la familia Díaz-Tejeiro, dueña de 35% de Solaria, aproximadamente.

El camino hacia la sucesión en el Santander comenzó en diciembre de 2023 tras el nombramiento de Felipe como consejero independiente, con categoría de suplente, de Santander México. Será ahí donde aprenda el negocio bancario.

Por cierto, Banco Santander ha financiado a lo largo de estos años varios proyectos de energías renovables de Solaria, tanto en España como, por ejemplo, en Italia. Pero no le busquen tres pies al gato: el Santander, como es lógico, financia proyectos de miles de empresas en todo el mundo.

Con Neinor, entre otras iniciativas, firmó un acuerdo a principios de este año para construir 160 viviendas de alquiler flexible en Madrid. El montante del acuerdo, 60 millones de euros.

En cualquier caso, no conviene desviarse del tema principal: la sucesión en el Santander ya está en marcha y este jueves ha dado un paso más. Eso sí, cuando llegue el momento habrá que ver lo que dice el BCE, poco amigo de las dinastías familiares.



Fuente