El Real Zaragoza hace caja con su estadio con un acuerdo de ‘naming rights’ por diez años
El Real Zaragoza ha formalizado un acuerdo con Ibercaja por el que la entidad financiera adquiere los derechos de denominación de sus estadios durante los próximos diez años. La operación, que se extenderá hasta 2035, implica que tanto el actual recinto modular como el nuevo campo en construcción llevarán nombres vinculados a Ibercaja.
El estadio provisional, conocido como ‘Mini Romareda’, pasará a denominarse oficialmente ‘Ibercaja Estadio’. Esta instalación acogerá los encuentros del club durante las dos próximas temporadas. Una vez finalizadas las obras del nuevo estadio en 2027, este tomará el nombre de ‘Ibercaja Romareda’.
El acuerdo contempla una aportación económica que oscila entre los 10 y los 19 millones de euros, en función de la categoría en la que milite el Real Zaragoza. Ibercaja ha abonado por adelantado una cantidad mínima de 10 millones de euros. A partir de ahí, la entidad aportará 1 millón de euros por cada temporada en Segunda División o 2 millones anuales si el equipo compite en Primera División.
La presentación del acuerdo tuvo lugar en presencia de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón; el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias; el presidente de la entidad, Francisco Serrano; y el director general del club, Fernando López. Además de los derechos de denominación, el contrato incluye la explotación de espacios publicitarios y la presencia de marca en los dos recintos.













