El Espérance de Tunis da la sorpresa y elimina a LAFC del Mundial de Clubes

El Espérance de Tunis da la sorpresa y elimina a LAFC del Mundial de Clubes



LAFC y Espérance Tunis se midieron por la segunda jornada del grupo D donde la escuadra africana dio la sorpresa al vencer 1-0 a los estadounidenses causando su despedida de manera prematura del torneo pues el único resultado para mantenerse vivos en la última fecha era un triunfo.

  • Peligro en las áreas desde el comienzo

El encuentro disputado en el Geodis Park dio arranque con una intensidad bastante alta donde la primera ocasión llego al tercer minuto por medio de Belailli donde tras un robo de la escuadra visitante aprovechando una mala salida del cuadro de Cherundolo, este aprovecharía para realizar un remate al arco donde Lloris terminaría atajando de una manera extraordinaria. Al minuto 9 de acción un nuevo robo de balón daría ahora la oportunidad de abrir el marcador a Rodrigo Rodrigues, pero tras un intento de volea el esférico terminaría en el poste.

Disputa del balón entre LAFC y Espérance | Imagen: @LAFC

Tras un arranque algo turbulento los «Black and Gold» fueron haciéndose del control del partido teniendo su primera oportunidad en área rival antes de llegar al primer cuarto de hora del encuentro donde de hecho la acción finalizaría en una anotación de Giroud, aprovechando un rechace, pero este fue anulado por fuera de lugar de Bouanga.

  • Un segundo gol anulado lo cual mantuvo al rival en el partido

Una vez más, el conjunto estadounidense colocó el primer gol del encuentro por medio de David Martínez, quien, en una segunda jugada tras el fallo de Giroud empujaría el balón al fondo de la red, sin embargo, el árbitro asistente levantaría por segunda ocasión su banderín señalando un fuera de lugar previo con lo cual la jugada quedo anulada dejando todo 0-0. Sin duda esto fue un detonante pues a partir de ahi la generación fue nula y el contrario que no se achico ante el reto mostrando una gran fortaleza física fue creciendo principalmente en el segundo tiempo.

  • El VAR tomo protagonismo en el segundo tiempo

La segunda mitad dio inicio con polémica y es que el árbitro Espen Eskas, marcó un penal a favor de los visitantes tras un derribo por parte de la zaga defensiva, aunque inmediatamente fue llamado al VAR para dar una revisión más profunda a su decisión la cual después de unos minutos fue modificada por un tiro libre indirecto a favor del LAFC debido a la simulación del contacto por parte de Belailli lo cual le costó la tarjeta amarilla.

Conforme pasaron los minutos el Espérance se fue mostrando mucho mejor mientras a su contrario le costaba generar con balón, así como en su juego inaugural. Ese dominio trajo al minuto 70 su recompensa donde el ariete argelino Belailli pondría el 0-1 tras lograr rematar entre cuatro jugadores y, que el balón pasará entre las piernas del arquero para dar la sorpresa en el marcador. A partir de ahí el sufrimiento para los angelinos fue mayor salvándose de haber recibido otros tres más por las constantes ocasiones falladas de los africanos.

Belailli celebrando la victoria | Imagen: @FIFAWCWC
Belailli celebrando la victoria | Imagen: @FIFAWCWC

El final del partido no tuvo excepción de agonía y es que, tras una nueva revisión del VAR en tiempo de compensación donde entro para revisar un posible penal el cual termino por conceder siendo Bouanga, el encargado para dar el posible empate en la última jugada, sin embargo, el ariete gabonés lo terminaría fallando tras ser atajado por Said, con lo cual terminaría de confirmar la eliminación de la escuadra de Cherundolo de una más anticipada de lo deseada donde suman a falta de una fecha por disputar 2 derrotas y 0 goles a favor.

Del lado opuesto, el triunfo les da la oportunidad de luchar por un puesto en octavos como segundo lugar, aunque esto luce complicado pues el rival en turno es el Chelsea. La victoria también amplia la racha negativa de resultados de clubes de CONCACAF ante la CAF donde no conocen la victoria desde 2017.



Fuente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *