El Dépor ABANCA ya conoce al primer rival de su pretemporada, el Costa Adeje Tenerife
El Dépor ABANCA ya conoce a uno de los rivales a los que se enfrentará con el objetivo de llegar a punto al inicio liguero. Las deportivistas volarán hasta Tenerife para enfrentarse al Costa Adeje. Con motivo de la Copa Teide, chicharreras y blanquiazules se medirán el próximo sábado 16 de agosto (21:00 horas gallegas) en el Estadio Municipal Los Cuartos de La Orotava. Con la misma denominación, pero con un escudo diferente tras su fusión con el CD Tenerife, se presenta en esta nueva temporada uno de los equipos que más problemas generó a las jugadoras de Fran Alonso.
El Costa Adeje Tenerife es un adversario de nivel para este Dépor ABANCA. El conjunto tinerfeño finalizó la pasada campaña en la zona alta de la Liga F. En su décima temporada consecutiva en la Primera División alcanzaron la sexta posición, salvando con mucha solvencia la categoría. En lo que respecta a los enfrentamientos directos, en la ida el cuadro canario venció por 5-1, mientras que en Riazor rascaron un empate sin goles.
➡️ O #DéporABANCA xogará un amigable ante o Costa Adeje Tenerife.
🆚 Costa Adeje Tenerife
🗓️ 16/08
⌚️ 20:00h. (21:00h. Hora peninsular)
📍 Municipal Los Cuartos pic.twitter.com/5d7o4OhuAh— Dépor ABANCA (@RCDeportivoFem) July 18, 2025
Las futbolistas dirigidas por Fran Alonso tendrán un mes para preparar esta primera contienda a la que harán frente. Comenzaron esta misma semana con la pretemporada. Tanto el lunes como el martes estuvieron reservados para las clásicas pruebas médicas y físicas previas a la vuelta a los entrenamientos. El miércoles regresaron a la normalidad de los entrenamientos sobre el césped de Abegondo, y tanto el jueves como el viernes se ejercitaron en sesión matutina.
La competición oficial empezará tan solo dos semanas después de la disputa de esta Copa de carácter amistoso. Será el último fin de semana de agosto cuando vuelva a rodar la pelota en Liga F. El Dépor ABANCA comenzará su andadura en casa. El Levante Badalona visitará Riazor y será el primer rival de las blanquiazules en su segunda temporada consecutiva en la élite del fútbol español.












