El Dépor ABANCA paga sus errores en su primer tropiezo en Riazor
El Dépor ABANCA se llevó un jarro de agua fría en la visita del Madrid CFF a Riazor. Las blanquiazules acabaron perdiendo (1-2) su primer partido en casa con un gol en contra a los 88 minutos. Se adelantaron las visitantes en un extenso añadido al final de la primera mitad. Un polémico penalti, sirvió para que Mónica abriese la lata. En la segunda mitad el Dépor ABANCA respondió de la mano de Paula Monteagudo, pero el poco acierto del equipo de cara a puerta fue condenado por el conjunto madrileño en los últimos minutos.
El ofensivo planteamiento del Madrid CFF se hizo notar desde los primeros instantes del encuentro. Las visitantes salieron mejor planatadas al terreno de juego y dispusieron de las ocasiones más claras. Con la línea defensiva en campo rival, ahogaron constantemente la salida de balón de un Dépor ABANCA al que le costó el inicio. Ante las dificultades de las blanquiazules emergió la figura de una Inês Pereira que hizo varias intervenciones de mérito durante los primeros minutos.
Lejos de destacarse por la vistosidad del juego, la primera mitad estuvo marcada por los constantes parones y el videoarbitraje. Las asistencias tuvieron que salir en varias ocasiones a atender a jugadoras y Samara tuvo que abandonar el terreno de juego lesionada a los 20 minutos. El FVS, herramienta de videoarbitraje implantada esta temporada en Liga F, fue la otra figura que amargó a las blanquiazules.
El cuerpo técnico deportivista reclamó un penalti sobre Paula Gutiérrez que no fue concedido y solicitó la revisión de otro penalti, pero esta vez en área propia. A pesar de que Henar tocó balón para arrebatarle la oportunidad a las visitantes, la colegiada mantuvo su decisión después de ver la pantalla y concedió penalti a favor del cuadro madrileño. En un añadido inusualmente largo, Mónica no perdonó y puso por delante a las suyas 11 minutos después del 45.
La segunda mitad estuvo más animada. El juego fue fluido y el Dépor ABANCA, apoyándose en la figura de una Ainhoa Marín que se vistió de maga, creció con el paso de los minutos. Después de disponer de varias ocasiones para igualar la contienda, Paula Monteagudo fue la encargada de hacerlo con un tanto a los 65 minutos. La viguesa definió como mandan los cánones en un mano a mano ante la guardameta tras una asistencia de genia por parte de Ainhoa Marín.
Las blanquiazules tuvieron unas cuantas opciones para llevarse el partido, pero finalmente pagaron sus errores. La más clara fue para una Marisa que no estuvo acertada de cara a puerta. De nuevo Ainhoa Marín volvió a dejar boquiabiertos a propios y extraños. La catalana se zafó de una defensora con un gran regate y dejó sola, con otro pase increíble, a Marisa ante la guardameta, pero la madrileña falló.
Esos errores los acabó aprovechando el Madrid para llevarse los tres puntos. Un minuto antes del gol, Poljak ya había avisado con un disparo a la cruceta. Tras una acción a balón parado, la atacante serbia puso un balón tenso al área pequeña defendida por Inês Pereira. Allí aparecería Nuria Mendoza para mandarla a guardar y meterse los tres puntos en el bolsillo. De este modo, el Dépor ABANCA sufre otra dolorosa derrota, la segunda consecutiva, y comienza a mirar hacia los puestos de abajo.
FICHA TÉCNICA DEL DÉPOR ABANCA VS MADRID CFF
Dépor ABANCA: Inês Pereira; Samara Ortiz (Paula Novo, 23′), Vera Martínez, Merle Barth, Marina Artero (Elena, 61′), Paula Monteagudo; Henar (Eva Dios, 61′), Paula Gutiérrez; Ainhoa Marín, Olaya Enrique (Bárbara, 80′) y Marisa (Millene, 80′).
Madrid CFF: Belén de Gracia; Nuria Mendoza, Villafañe, Mónica (Laborde, 84′); Alba Ruiz, Marcetto, Ángela Sosa (Nerea Sánchez, 70′), Marina Rivas (Antonsdottir, 70′), Poljak; Anita y Andonova (Nautnes, 57′).
Goles: 0-1 Mónica (45+11′), 1-1 Paula Monteagudo (65′), 1-2 Nuria Mendoza (88′)
Árbitra: Raquel Suárez González (colegio castellanoleonés). Amonestó a Marisa y a Henar del Dépor ABANCA y a Villafañe del Madrid CFF.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga F disputado en el estadio de Riazor ante 1.340 espectadores.












