El Ceuta no jugará en la mítica ‘Romareda’

El Ceuta no jugará en la mítica ‘Romareda’



La Agrupación Deportiva Ceuta, este año, no jugará en uno de los estadios míticos del fútbol español como es ‘La Romareda’ ya que el estadio del Real Zaragoza se ha demolido para construir el nuevo ‘Ibercaja Romareda’ en el que prevén estar listo antes del verano de 2027.

El Ceuta no es el único equipo en el que su estadio se encuentra en obras, el Zaragoza también, pero con una salvedad. Y es que los maños echaron abajo su estadio mítico para construir uno nuevo mientras que los caballas están remodelando al completo el estadio Alfonso Murube para que esté listo para el partido contra el Sporting de Gijón el sábado 23 de agosto a las 19:00 horas.

 El estadio modular en el que el Zaragoza ejercerá su condición de local para las dos próximas temporada recibe el nombre de ‘Ibercaja Estadio’, un campo prefabricado que cuenta con 20.103 asientos. Gracias a la instalación de este campo portátil, provisional para las dos próximas campañas, permitirá recortar notablemente los plazos de la entrega de la ‘Nueva Romareda’.

Los de José Juan Romero, por lo tanto, no visitarán el estadio mítico de ‘La Romareda’ esta campaña que está a punto de empezar. El duelo entre maños y caballas está programado para el fin de semana del 19 de abril de 2026.

‘Ibercaja Estadio’

“El ‘Ibercaja Estadio’ está ubicado en el parking norte de la Expo, será la casa del Real Zaragoza para las próximas dos campañas. El conjunto blanquillo disputará en este nuevo campo los partidos como local de las temporadas 2025-2026 y la 26-27, hasta que se inaugure el ‘Ibercaja Romareda’”, expone el club maño en su página web oficial.

Tal y como apuntan medios afines al Real Zaragoza, la ‘Nueva Romareda’ prevé estar lista para verano 2027. De esta forma, los próximos dos años el Zaragoza disputará sus partidos de local en el ‘Ibercaja Estadio’. El nombre de ‘Ibercaja’ llega gracias a un acuerdo entre la Sociedad La Nueva Romareda con Ibercaja Banco mediante el cual la entidad financiera se vincula a su marca a los dos estadios: el modular y el nuevo.

Además, desde estos medios aragoneses confían en que el Real Zaragoza pueda jugar sus partidos de local con todas las garantías a partir de la temporada 2027-2028.

No habrá grada de animación

El Ceuta que irá a la capital de Aragón en abril de 2026, no podrá disputar su partido correspondiente a la jornada 36 en la Romareda pero lo podrá hacer en este campo adaptado.

Este estadio modular del Zaragoza no tendrá grada de animación, pero eso no es lo más significativo, lo más reseñable es que no hay zona para la afición visitante. Esto no indica que los seguidores del equipo contrario puedan viajar a Zaragoza a ver los partidos sino que no habrá una zona específica para los hinchas visitantes.

Este estadio modular permite que las obras del nuevo estadio del Real Zaragoza puedan ir a una velocidad de buen ritmo, de forma global y más intensiva, esto supone una reducción de costes y plazos.

Palabras de los aficionados al Real Zaragoza

Este medio se ha puesto en contacto con seguidores al Real Zaragoza y han vertido unas palabras sobre la situación del estadio modular: “Lo de que no haya una grada de animación lo dijeron en su momento pero no se si al final lo harán, aun así el estadio está bastante bien”, admitió este hincha acérrimo al Zaragoza.

En los aledaños del estadio modular habrá food trucks y ambiente para amenizar la previa cuando juegue el Zaragoza en casa.

La construcción de este estadio portátil ha servido para que las obras del nuevo Romareda vayan a un ritmo vertiginoso y pueda estar el estadio definitivo para dentro de dos temporadas.

El Ceuta, pendiente del Murube

La AD Ceuta trabaja a destajo para que el estadio Alfonso Murube pueda estar listo para el partido contra el Sporting de Gijón del sábado 23 de agosto a las 19:00 horas.

Los operarios están trabajando de lunes a domingo para que todo esté preparado para ese sábado ya que de lo contrario se tendría que jugar el duelo entre el Ceuta y el Sporting de Gijón en el estadio del Cádiz, el ‘Nuevo Mirandilla’ ya que es el estadio más cercano al Ceuta para desplazarse en caso de jugarse. 



Fuente