El Barça fijará la sede de su filial de contenidos en Países Bajos

El Barça fijará la sede de su filial de contenidos en Países Bajos


ShopyMoon - Climatización & Hogar





El FC Barcelona fijará la sede de su filial de producción audiovisual y contenido digital, Barça Media, en Países Bajos para cotizar en el Nasdaq estadounidense, según consta en la documentación presentada ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC).

La decisión, avanzada por El País y confirmada por el FC Barcelona a Efe, se produce después de que el pasado 11 de agosto el club de fútbol catalán anunciara un acuerdo con Mountain Partners, firma especialista en inversiones en compañías tecnológicas y sectores emergentes, para crear una spac o sociedad de inversión para sacar una parte de la sociedad a cotizar en el mercado de valores estadounidense.

Barça Media es la sociedad que engloba todos los activos de producción audiovisual y contenido digital del Barça y está valorada en unos 1.000 millones de dólares, unos 910 millones de euros.

Pendiente de la aprobación de los socios

El acuerdo con Mountain & Co. Y Acquisition Corp. pretende que la empresa pueda acceder a financiación en mercados de capital estadounidense.

El objetivo es acelerar las iniciativas del club en el sector digital y poder difundir los contenidos de Barça Media a nuevas audiencias en mercados estratégicos para el club en todo el mundo.

La operación está pendiente de la aprobación de la Asamblea General de Socios del FC Barcelona, prevista para el próximo mes de octubre.

Movimiento similar al de Ferrovial

El movimiento del Barcelona se asemeja al que el pasado abril aprobó la junta de accionistas de Ferrovial de trasladar la sede de la compañía de Madrid a Países Bajos para dar el salto a Wall Street.

La fusión de Ferrovial con su filial de Países Bajos se hizo efectiva el pasado 16 de junio. La nueva matriz dejó de ser española y pasó a ser neerlandesa, y comenzó a cotizar en la Bolsa de Ámsterdam, además de la española, en la que ya operaba.

De este modo, la entidad resultante tras la fusión pasó a llamarse Ferrovial SE, tras «la fusión entre Ferrovial, como sociedad absorbida, y su filial íntegramente participada, Ferrovial International SE», como indica la entidad en un comunicado difundido este jueves.

En www.rtve.es