El banquero privado que ayuda a gestionar el mil millonario patrimonio de Cristiano Ronaldo

El banquero privado que ayuda a gestionar el mil millonario patrimonio de Cristiano Ronaldo



No, el gran hito de la carrera de Cristiano Ronaldo no será alcanzar los 1.000 goles en partido oficial. Ni el haber logrado los cinco balones de oro que tiene expuestos en su museo de Funchal, Madeira. De hecho, su gran efeméride ni si quiera pertenece al ámbito deportivo, sino al económico. Y tiene que ver con su fortuna. Y es que, CR7 ha logrado esta semana que su patrimonio neto haya alcanzado los 1.400 millones de dólares según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

La herramienta de la agencia de información valora su riqueza por primera vez en una cantidad nunca antes alcanzada por ningún otro futbolista. Y lo urde, haciéndose eco de la nueva extensión de contrato que el delantero portugués firmó en junio con el equipo de Arabia Saudí en el que juega, el Al-Nassr, que según las diferentes informaciones que han trascendido le reportaría unos 400 millones de dólares.

Una cantidad de dinero a la que se suman los lucrativos contratos publicitarios que mantiene con firmas como Armani o Nike y que el banquero privado portugués Miguel Marques le ayuda a gestionar y proteger desde Lisboa. Se trata del director ejecutivo y presidente de LMcapital Wealth Management, que anteriormente trabajó en la filial portuguesa de Anglo Irish Bank Suisse, luego adquirida por la suiza Hyposwiss.

Según relatan desde Bloomberg citando fuentes familiarizadas con sus negocios, las relaciones comerciales de Ronaldo se basan en la confianza y la lealtad, y señalan que el jugador prefiere consultar con un grupo cercano de asesores y amigos antes de tomar decisiones de inversión. Y en ese ámbito, el criterio de Marques cobra especial relevancia.

Las inversiones de Ronaldo -ya sean inmobiliarias o de cualquier otro tipo- suelen reflejar una profunda conexión con su país natal, como la reciente adquisición de una participación en la Ciudad del Padel, con sede en Lisboa o hace unos años el gran terreno en Quinta da Marinha, un exclusivo complejo residencial y de golf de aproximadamente 9.000 metros cuadrados, que ha sido calificado como uno de los más codiciados de la zona y que se está transformando en lo que se espera sea una de las residencias más privadas y seguras del litoral portugués.

Ronaldo, uno de los jugadores de fútbol más veteranos en activo a nivel profesional, ya ha dicho que espera retirarse en Al-Nassr. Sin embargo, la pregunta que le persigue cada vez con mayor ahínco (conforme se acerca el momento de su retirada) es qué hará cuando se retire. Y ahora, tras la firma de su extensión de contrato con el club saudita parece más claro. No en vano, siguiendo los pasos de David Beckham -dueño de parte del Inter de Miami- el astro portugués ha firmado obtener una participación del 15% en el Al-Nassr. Una vía más para el crecimiento de sus ingresos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky





Fuente