El banco Santander explica el motivo por el que sus clientes no podrán usar su aplicación ni recibir Bizum este sábado | Sociedad

El banco Santander explica el motivo por el que sus clientes no podrán usar su aplicación ni recibir Bizum este sábado | Sociedad



Madrid

La aplicación del banco Santander estará temporalmente cerrada para sus clientes este sábado. La operativa a través de la banca digital, además de los servicios de envío de dinero rápido con Bizum dejarán de estar disponibles durante una ventana de tiempo que comenzará a partir de las 21:00 horas (hora peninsular española).

Más información

Así lo ha informado la propia entidad bancaria a sus clientes, quienes tampoco podrán usar los cajeros automáticos, excepto para retirar dinero en efectivo. Del mismo modo, el banco Santander no tendrá disponible la opción de contratar sus productos y servicios durante la noche de este sábado.

La entidad bancaria, así, ha enviado un mensaje de texto a todos sus clientes informándoles del imprevisto, señalando que algunos de sus servicios estarán «puntualmente no disponibles» dentro de España. Tal y como se ha desprendido del escrito, el motivo de la interrupción obedece a «unas labores de mejora» de los sistemas del banco Santander.

En el resto de países no habrá ningún problema con la aplicación de Santander y su funcionamiento continuará con normalidad. Tampoco sufrirán ningún imprevisto los usuarios de su filial, Openbank.

Qué se sabe sobre la interrupción de los servicios

El mensaje, que ha sido difundido este viernes entre todos los clientes de la entidad bancaria, no ha aportado muchos detalles. Más allá de la hora de comienzo y el motivo del cierre, no se ha precisado ningún dato. De hecho, el banco aún no ha revelado la horquilla de tiempo de estas labores de mejora, aunque desde la central se espera que sea un periodo breve.

Lo que sí se sabe es que dejarán de estar disponibles los principales canales de la banca central, por los que también se impide la recepción de transferencias. Sí se podrán usar, por otra parte, las tarjetas de Santander de manera normal en establecimientos físicos y de manera online, y los negocios clientes podrán usar TVP como habitualmente.

Desde el banco han aclarado que esta suspensión temporal de los servicios responde a un proceso tecnológico «rutinario» que a veces requiere parar la operativa, y no a ningún factor externo. Santander, asimismo, ha recomendado a sus clientes consultar el pin y otras informaciones importantes antes del cierre de este sábado, ya que a partir de las 21:00 horas no estará disponible la aplicación.



Fuente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *