El Ademar se pasea en la pista del Puente Genil

El Ademar se pasea en la pista del Puente Genil



Un excepcional Rodrigo Pérez Arce llevó al Ademar a lograr una cómoda victoria frente al Puente Genil

El ABANCA Ademar lo volvió a hacer, volvió a ser un auténtico ‘rodillo’ lejos del Palacio de los Deportes para llegar al primer partido de la fase de grupos de la Liga Europea de la EHF con la confianza por las nubes a pesar de que el equipo sigue estando mermado en ese lateral izquierdo. Un 26-33 acabaron endosándole los leoneses al Puente Genil en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas, siendo de nuevo los hermanos Pérez Arce los más destacados teniendo en cuenta que anotaron el 54% del total de los goles de su equipo en la cancha del conjunto cordobés.

Un resultado que no engaña ya que, a pesar de que a los de Dani Gordo les costó entrar en el partido siendo en un inicio el meta rival, Elcio Carvalho, el protagonista con sus paradas, no tardaron en estar atinados de cara a puerta logrando desquiciar a los de Francisco Bustos Gámez en defensa. Fue en la segunda mitad cuando los maristas dieron ese pasito más hacia delante con un Rodrigo Pérez Arce líder tanto en las transiciones como en las acciones de ataque hasta el punto de que acabó siendo el máximo realizador del equipo con 9 dianas.

De esta forma, a falta de que aún jueguen sus partidos tanto Granollers como Torrelavega y Barça, el Ademar ocuparía el tercer puesto en la clasificación con 7 puntos conseguidos de 10 posibles, habiendo caído únicamente frente a los de Antonio Rama en lo que llevamos de temporada.

Estadísticas anotadoras del Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil – ABANCA Ademar León

  • Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil: Carvalho; Aizen (1), Pablo Simonet (2), David Estepa (3), Paco Bernabéu (1), Daniel Ramos (5), Mario Dorado (2) / siete inicial / Álvaro De Hita (p.s), Cabello, Dukic (2), Cuenca (1), Sousam, Serrano (7), Semedo (1), Leandro Ramos, Mccormick (1)
  • ABANCA Ademar León: Saeid; Edu Fernández (2), Adrián Fernández, Darío Sanz (4), Gonzalo Pérez Arce (9), Rodrigo Benites (2), Alberto Martín (2) / siete inicial / Álvaro Pérez (p.s), Miñambres (1), Wasiak (1), Rodrigo Pérez Arce (9), Sergio Sánchez (2), Zapico, Samu Saiz, Albizu (1)

Un imparable Ademar en ataque no dio opciones al Puente Genil

El Ademar, estando a tan solo unos días de regresar a la competición europea teniendo que medirse al Kadetten de su excapitán Juan Castro, dio la cara, y de qué forma, frente al siempre complicado Puente Genil cuando juega en el Alcalde Miguel Salas. Los de Dani Gordo, que contaron a última hora con la baja de Rubén Rozada al haber fallecido uno de sus familiares, salieron a la pista a darlo todo para dedicarle una victoria que finalmente acabaron logrando.

A pesar de que el duelo comenzó trabado para los maristas con el meta rival, Elcio Carvalho, siendo el protagonista negándole el gol tanto a Samu Saiz como a Rodrigo Pérez Arce en esos cinco minutos iniciales que permitieron a los cordobeses ponerse con un 3-0 arriba, fue cuestión de tiempo que los leoneses se encontraran en la pista para darle la vuelta al marcador. No fue hasta el minuto 22 cuando los de Dani Gordo lograron verse por delante (7-8) gracias en parte a las paradas de Saeid y al acierto de los hermanos Pérez Arce, yéndose finalmente al descanso estando dos arriba en el marcador (11-13).

Con el inicio de la segunda mitad se podría decir que todo cambió para bien en el conjunto marista ya que encontraron una brecha en la defensa del Puente Genil que aprovecharon a las mil maravillas hasta el punto que lograron distanciarse en el marcador en once goles (14-25) cuando aún quedaban 13 minutos para el final. No obstante, ahí Daniel Serrano dio un paso hacia delante para frenar la sangría de su equipo y evitar que el Ademar siguiera jugando ‘a lo que quería’ pero aún así los de Dani Gordo vencieron contundentemente en tierras andaluzas (26-33).



Fuente