El Ademar se gusta frente al Ciudad Real
 
La majestuosa actuación de los hermanos Pérez Arce fue suficiente para arrollar al Ciudad Real
El ABANCA Ademar volvió a sonreír en su Palacio de los Deportes tras haber sido capaces de ganar por un contundente 38-31 a un Caserío Ciudad Real que está viviendo esta temporada su primera campaña en la máxima categoría del balonmano español después de haber sido refundado. Los de Dani Gordo, que tras haberse quedado a las puertas de la victoria frente al IRUDEK Bidasoa Irún eran conscientes de su potencial y de que no podían fallar esta tarde frente a su afición, no dio pie a la duda siendo el claro dominador del encuentro.
Especial mención merece el partido que se marcaron los hermanos Pérez Arce, es decir, tanto Rodrigo como Gonzalo, que acabaron el partido habiendo anotado 6 y 12 goles respectivamente lo que supone casi la mitad del total que marcó el Ademar contra el Caserío. Una actuación que de seguro recordará el ademarismo esta temporada y que servirá para confiar y hacer del Palacio un fortín no solo en liga regular, si no también en competición europea, a la cual llegan con confianza teniendo su debut en la EHF European League el próximo 14 de octubre frente al Kadetten de Juan Castro.
Con este resultado el Ademar escala varios puestos en la tabla hasta el punto de colocarse quintos con 5 puntos conseguidos estando únicamente detrás del Bathco BM Torrelavega, Barça, Fraikin BM Granollers e IRUDEK Bidasoa Irún. También cabe destacar que Gonzalo continúa siendo el máximo anotador de toda la competición con 39 dianas, lo que supone una media de 9,75 tantos por encuentro.
Estadísticas anotadoras del ABANCA Ademar León – BM Caserío Ciudad Real
- ABANCA Ademar León: Saeid; Wasiak (1), Miñambres (3), Adrián Fernández (2), Gonzalo Pérez Arce (12), Rodrigo Benites (6), Darío Sanz (3) / siete inicial / Álvaro Pérez (p.s), Rodrigo Pérez Arce (6), Rozada, Sergio Sánchez, Zapico, Samu Saiz, Albizu (1), Alberto Martín y Edu Fernández (4)
- BM Caserío Ciudad Real: Giovagnola; David Fernández (2), Javier Domingo (3), Casares (3), Sherif (3), Lumbreras y Javier Domingo (3) / siete inicial / Álvaro Morales (p.s), Mendive, Moreno (2), Morales, Palomeque, Inestrosa (5), Mínguez, Andrés Torres (8), Gull (2)
Un buen Ademar en ataque no vio peligrar en ningún momento la victoria frente al conjunto manchego
El Ademar regresaba a su querido Palacio de los Deportes frente a un recién ascendido como lo es el Caserío Ciudad Real con la esperanza de poder regalarle su primera victoria como local a su fiel afición. Y aunque el duelo comenzó con el combinado manchego siendo quién llevaba la batuta en un inicio frenético donde las defensas no existieron al menos durante el primer parcial (3-4), sería cuestión de tiempo que los de Dani Gordo metieran una marcha más para comenzar a alejarse en el marcador gracias al buen hacer en un primer instante de Rodrigo Benites desde la posición de pivote y posteriormente de los hermanos Pérez Arce. De esa manera lograron irse al descanso ganando de siete (22-15).
Con el inicio de la segunda mitad se podría decir que los maristas se relajaron y dejaron entrar en parte al partido al Caserío, pero la diferencia en el marcador era tan significativa que únicamente pudieron recortar hasta los cuatro puntos de desventaja (31-27) gracias a los goles del exademarista David Fernández, Inestrosa y Torres Galán. Aunque todo parecía ir rodado para el Ademar teniendo la victoria asegurada en los cinco minutos finales, llegaría un importante contratiempo en forma de lesión, siendo Rodrigo Pérez Arce quién se acabaría retirando lesionado de la pista del Palacio achacando unas molestias en el tobillo después de haber sido derribado por Pablo Mínguez. Finalmente los maristas acabarían ganando de forma holgada (38-31) con nada más y nada menos que 12 goles de Gonzalo Pérez Arce, que un partido más fue el MVP de los suyos.
 
			











