El Ademar se estrella contra un superior Granollers

El Ademar se estrella contra un superior Granollers



La excelsa actuación de Gonzalo Pérez no fue suficiente para que el Ademar lograse rascar al menos un empate frente al Granollers

El ABANCA Ademar sufrió su primer ‘golpe de realidad’ en la segunda jornada de la Liga Nexus Energía ASOBAL. Los de Dani Gordo, que llegaban al duelo frente al Fraikin BM Granollers con la confianza de poder ‘meterle mano’ al equipo dirigido por Antonio Rama después de haber dado el callo en O Gatañal hacía tan solo una semana, acabaron sucumbiendo por un duro 36-39 después de haber mejorado sus prestaciones el equipo durante una segunda mitad donde los catalanes sufrieron diferentes desconexiones.

Un resultado que se entiende mejor analizando cómo salió el equipo a la pista del Palacio de los Deportes, viéndose superados en cuestión de pocos minutos por un excelso Granollers en ataque donde prácticamente todos sus jugadores participaron en goles hasta el punto que llegaron a ponerse con una ventaja de siete (8-15) justo cuando se cumplió el minuto 20 de partido. Esa desconexión del Ademar acabó lastrándoles en una segunda mitad en la que se llegaron a ver cerca en el marcador de los catalanes pero donde la ‘mochila’ que llevaban de los primeros 30 minutos les impidió remontar.

Como punto más positivo del conjunto marista están las actuaciones de los leoneses, de Javier Miñambres que con 7 goles dirigió el juego como se espera de un jugador de su proyección, de Edu Fernández que con 5 tantos también dio la talla y sobre todo de Gonzalo Pérez, que volvió a salirse con 11 dianas que le permiten ser con 20 el máximo goleador hasta la fecha de la Liga Nexus Energía ASOBAL.

Estadísticas anotadoras del ABANCA Ademar León – Fraikin BM Granollers

  • ABANCA Ademar León: Saeid; Miñambres (6), Adri Fernández, Rodrigo Pérez Arce (2), Edu Fernández (5), Alberto Martín (2) y Álvaro Zapico / siete inicial / Álvaro Pérez (p.s), Wasiak (5), Darío Sanz (3), Rubén Rozada, Sergio Sánchez (1), Gonzalo Pérez Arce (11), Samuel Saiz, Albizu (1), Benites
  • Fraikin BM Granollers: Krivokapic (11); Palomino (3), Gerard Domingo (3), Fischer, Urdangarín (5), Franco (6), Deumal (5) / siete inicial / Panitti (p.s), Jaume Espigulé, Freitas (2), Fis Ballester (4), Adri+a Figueras (4), Reguart (6), Povill (1), Armenhol

El Ademar pagó en la primera mitad la falta de intensidad del equipo en ataque

Dani Gordo, consciente del poderío ofensivo que tiene el Granollers, decidió cambiar su siete inicial y apostar por salir con Rodrigo Pérez Arce y Adrián Fernández de inicio para sorpresa de muchos. Con bajas más que sensibles para el equipo, como lo son las de Lodos y Lindqvist y con el técnico apostando por no sacar a su único lateral sano, es decir, Albizu, comenzó un encuentro que pronto se les pondría cuesta arriba a los maristas.

El primero en inaugurar el marcador fue Sergi Franco con un lanzamiento desde los 7 metros, y aunque el Ademar parecía estar siendo capaz de mantenerle el pulso a los catalanes en los minutos iniciales, sería cuestión de tiempo que los de Antonio Rama metieran una marcha más haciendo un verdadero roto por los costados al Ademar que estaba sufriendo en defensa. Siendo Gonzalo la única noticia positiva de los maristas en el inicio del encuentro, al cumplirse el primer cuarto de hora ya estaba el Ademar cinco goles por debajo en el marcador (5-10) habiendo anotado el extremo leonés tres de ellos.

Lejos de frenar la sangría defensiva, y eso que Dani Gordo optó por sacar a Saeid para dar entrada a Álvaro Pérez para ver si el vallisoletano comenzaba a ser decisivo bajo palos, el Granollers siguió aprovechando esa fragilidad de los locales para ponerse siete goles arriba (8-15) en el minuto 20. Y aunque los maristas metieron una marcha más en esos minutos finales de la primera mitad, de igual forma se acabaron yendo al descanso con cuatro goles abajo en el marcador (16-20).

Wasiak fue uno de los más destacados / Fotografía: Laura Aller

No fue suficiente la actuación de Gonzalo y Miñambres para lograr remontar

Y aunque con el inicio de la segunda mitad el equipo se quiso agarrar al ya famoso ‘espíritu Artaleku’ llegando a recortar distancias sobre todo en el tramo final del partido, la realidad fue que el Granollers siempre tuvo controlado un partido donde Pablo Urdangarín destacó cuando más pudieron haber sufrido los suyos, justo en el momento que los leoneses se pusieron 35-38 gracias a un gol de Patryk Wasiak.

Finalmente serían los catalanes quiénes se llevarían la victoria en el Palacio de los Deportes, destacando sin duda las actuaciones de Javi Miñambres, que no para de crecer, con 6 goles y 6 asistencias, la de Wasiak con 5 goles y 4 asistencias y cómo no, la de Gonzalo Pérez que con 11 goles volvió a ser el más incisivo en las labores ofensivas. Por parte de los visitantes Urdangarín se puede decir que sorprendió para bien anotando 5 goles en el tramo más complicado para los suyos ante la atenta mirada de su padre, Iñaki, que una vez más estuvo presenciando el partido de su hijo en León.



Fuente