El 50 aniversario del IESE pone en valor a los empresarios aragoneses

El 50 aniversario del IESE pone en valor a los empresarios aragoneses



Cincuenta años al servicio de Aragón son los que ha celebrado este miércoles el IESE en el Monasterio de Cogullada de mano de su director general, Franz Heukamp, en un acto que ha contado con algunos de sus más ilustres exalumnos, hoy empresarios y directivos, y la presencia del jurista y miembro del Consejo de Administración de HERALDO, Manuel Pizarro.

«Aragón si es Aragón es gracias a la formación del IESE, fundado por el aragonés San José María Escrivá de Balaguer, y el que fuera su primer director, Antonio Valero». A la historia de éxito de esta escuela de negocios y al talento aragonés se refirió Rodrigo que habló de que «aprendizaje y liderazgo van juntos y no cabe uno sin el otro».

Con 60.000 alumnos por todo el mundo y presencia en más de 155 países y 1.100 antiguos alumnos en Aragón, Heukamp ha calificado de «privilegio» compartir este aniversario y agradeció a la Fundación Ibercaja la cesión del espacio

«La vida media de las empresas en Norteamérica son 30 años, así que cumplir 50 y haber creado algo que perdura», ha reconocido, le llena de orgullo. Y ha subrayado el rol de los empresarios en la sociedad al crear empleo y riqueza. «Ante tanta incertidumbre, un liderazgo que no se improvisa será más necesario que nunca», ha afirmado a la vez que ha defendido una formación basada en la centralidad de la persona humana». Asimismo, ha recordado que están celebrando el centenario de Escrivá de Balaguer, nacido el 1 de marzo de 1925.

Ha intervenido también en este 50 aniversario, el presidente de la Junta Territorial del IESE en Aragón, Ángel Adiego, que ha moderado un coloquio con Marta Candela, directora financiera de la Fundación Ibercaja; Menchu Guerrero, directora de Orchard Fruit; Roger Navasa, director de Inditex Plataforma Europa; y Benito Tesier, CEO de Brembo. 

«En Aragón tenemos muchas entidades centenarias como Ibercaja, que cumple 150 años en 2026. Lo que hemos hecho siempre es adaptarnos a las necesidades de las empresas», ha destacado Candela en el acto, que ha contado, entre otros, con la presencia de Paloma de Yarza, presidenta de HERALDO, y Nacho Torre, directivo de Ibercaja.

El colofón lo ha puesto Manuel Pizarro, que ha defendido las grandes inversiones que están llegando a un Aragón que lleva tiempo preparándose y que dispone de medios de comunicación propios como HERALDO, «donde poder mirar cada día si se va por el buen camino, y la financiación de un banco aragonés, factores que cualquier comunidad sueña», ha manifestado, elogiando a los empresarios y al IESE. 

«Que Aragón durante 50 años haya tenido una escuela de este nivel es un gran orgullo para la región y todos los profesionales que constituyen el tejido que vertebra la economía aragonesa», ha concluido.



Fuente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *