Duro Felguera nombra a Manuel Alves Torres como nuevo vocal del consejo de administración

Duro Felguera nombra a Manuel Alves Torres como nuevo vocal del consejo de administración



Duro Felguera nombra a Manuel Alves Torres como nuevo vocal del consejo de administración

El consejo de administración de Duro Felguera  ha tomado la decisión unánime de incorporar a Manuel Alves Torres como nuevo miembro del órgano, en reemplazo de María Jesús Álvarez González, quien presentó su renuncia debido a su jubilación. La empresa ha aceptado la salida de Álvarez González y ha expresado su agradecimiento por su dedicación y los servicios prestados durante su tiempo como miembro del consejo de administración.

Designación de Alves Torres y Álvarez González por el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas

Tanto María Jesús Álvarez González como Manuel Alves Torres fueron designados a propuesta del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE), gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), en calidad de consejeros externos.

La mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Duro Felguera, que impactará en varias empresas del grupo con sede en Asturias, se establecerá esta semana, según fuentes cercanas a la negociación. Se estima que un total de 699 empleados se verán afectados por este proceso.

Detalles del periodo de consultas y empresas involucradas

El periodo de consultas, que determinará el porcentaje total de trabajadores afectados por el expediente, comenzará próximamente y se extenderá más allá del 7 de agosto. Las empresas afectadas por este despido colectivo incluyen Duro Felguera (DFSA), DF Operaciones y Montajes (DFOM), DF Energy Storage, DF Intelligent Systems y DF Green Tech. Por otro lado, DF Mompresa y DF Calderería Pesada no se verán afectadas por esta medida.

DF Calderería Pesada, una empresa del grupo, no se verá afectada por el ERE, ya que será la entidad a través de la cual se realizará la venta de la fábrica de calderería pesada en Gijón, conocida como ‘El Tallerón’, a Indra. Indra ha llegado a un acuerdo preliminar con Duro Felguera para adquirir esta planta por aproximadamente 3,6 millones de euros, con la condición de mantener los 156 puestos de trabajo existentes en la fábrica.



Fuente