Dow Jones sube a la espera del informe de empleo; Tesla rebota tras su descalabro de ayer

Dow Jones sube a la espera del informe de empleo; Tesla rebota tras su descalabro de ayer



Dow Jones sube a la espera del informe de empleo; Tesla rebota tras su varapalo de ayer

Los futuros ligados al índice DOW JONES suben un 0,31% hasta marcar 42.452 puntos, mientras que los futuros del S&P 500 avanzan un 0,39% hasta los 5.962,40 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 suben un 0,42% hasta los 21.637,70 puntos.

Ayer los grandes índices neoyorquinos cerraron a la baja: el DOW JONES bajó un 0,25%, mientras que el S&P 500 se dejó un 0,53% y el tecnológico Nasdaq cayó un 0,83%. No obstante, todavía mantienen ganancias moderadas durante la semana. El S&P 500 y el DOW JONES han subido un 0,5% y un 0,1%, respectivamente, en lo que va de semana, mientras que el Nasdaq Composite ha subido casi un 1%.

El tono que tome el mercado hoy dependerá en buena medida del informe de nóminas no agrícolas del mes de mayo que publicará el Departamento de Trabajo poco antes de la apertura. Los economistas esperan un crecimiento de 125.000 empleos, según Dow Jones, lo que representaría una disminución con respecto al mes anterior, pero probablemente no lo suficiente como para generar un aumento en los temores de una recesión.

El informe es esperado con ciertos nervios ante los últimos síntomas de desaceleración de EEUU, planteando interrogantes sobre el impacto de las negociaciones arancelarias en múltiples frentes y los próximos pasos de la Reserva Federal. “La Reserva Federal está transitando por un camino estrecho. Si bien prevén una desaceleración de la economía, la persistente incertidumbre comercial es un caldo de cultivo para errores en la política monetaria”, señala Seema Shah, estratega global jefe de Principal Asset Management. 

“Dado que tanto las grandes como las pequeñas empresas indican que planean conservar a sus trabajadores y capear el temporal arancelario, es probable que solo se produzca un ligero debilitamiento del mercado laboral, lo que reduce aún más la urgencia del apoyo de la Fed”, añade.

De momento, los operadores prevén dos recortes de tipos para finales de este año, el primero de 25 puntos básicos en septiembre, según datos recopilados por LSEG.

Wall Street sigue pendiente además de las negociaciones comerciales. Ayer los presidentes de EEUU y de China, Trump y Xi, mantuvieron por fin la esperada conversación telefónica, aunque no parece que haya habido avances significativos en las negociaciones.

Protagonistas de Wall Street: Tesla, Broadcom y más

En el ámbito empresarial, las acciones de Broadcom caen más de un 3% después de que el flujo de caja libre fuera menor de lo esperado en el segundo trimestre fiscal de la empresa. Broadcom reportó un flujo de caja libre de 6.410 millones de dólares, por debajo de los 6.980 millones de dólares proyectados por los analistas.

La tecnológica anotó un beneficio por acción de 1,58 dólares, por encima de los 1,56 dólares esperados, mientras que los ingresos ascendieron a 15.000 millones de dólares, frente a los 14.990 millones de dólares esperados. Asimismo, Broadcom anunció que espera unos ingresos de unos 15.800 millones de dólares para el tercer trimestre, frente a los 15.700 millones de dólares previstos por los analistas de Wall Street. 

Las acciones de la empresa textil Lululemon se desploman un 20% tras un pronóstico de ganancias inferior a las expectativas. La empresa proyecta ganancias por acción para el segundo trimestre de entre 2,85 y 2,90 dólares por acción. Los analistas esperaban 3,29 dólares por acción. Lululemon también recortó su pronóstico de ganancias para todo el año.

Las acciones de Tesla intentan rebotar este viernes, con una subida del 5% en la preapertura, tras desplomarse el jueves ante el cruce de acusaciones entre el presidente Trump y el Ceo de la compañía, Elon Musk, por el proyecto fiscal del Gobierno. El fabricante de vehículos eléctricos sufrió ayer el peor golpe en Bolsa de su historia, con un desplome del 14% en el que se evaporaron 152.000 millones de dólares. La capitalización bursátil se situó por debajo del umbral del billón de dólares. Las acciones han bajado casi un 18% esta semana, mientras que en el caño pierden casi un 30% y se encuentran muy lejos del máximo de 488,54 dólares alcanzado el 18 de diciembre.

Las acciones de DocuSign caen un 16% tras reportar un crecimiento de facturación menor al esperado. La facturación del primer trimestre, de 739,6 millones de dólares, fue inferior a los 746,2 millones de dólares proyectados por los analistas.

En los mercados de materias primas, los precios del petróleo se sitúan sin muchos cambios, camino de su primera subida semanal en tres semanas, después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, y el de China, Xi Jinping, reanudaran las conversaciones comerciales, aumentando las esperanzas de crecimiento y una demanda más fuerte en las dos mayores economías del mundo. Los futuros del West Texas estadounidense se pagan a 63,44 dólares por barril, mientras que el Brent de referencia internacional se paga a 65,37 dólares.

En la renta fija, el bono estadounidense a diez años paga un 4,384% en el mercado secundario.



Fuente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *