DOMUS RS duplica su comercialización de vivienda nueva en Andalucía y supera las 700 unidades vendidas en 2024
DOMUS RS, compañía especializada en la gestión, desarrollo y comercialización de proyectos y portfolios inmobiliarios, ha formalizado durante 2024 la venta de 705 viviendas de obra nueva en Andalucía —procedentes de las 30 promociones que ha gestionado—, una cifra que supone más del doble que el ejercicio anterior (313) y que refuerza su posición de referencia dentro del mercado residencial andaluz, donde ya trabaja con algunas de las principales promotoras del país.
«Estas cifras ponen de manifiesto nuestra fuerte especialización en la comercialización de obra nueva y nuestra apuesta clara por seguir creciendo en Andalucía. Un mercado que conocemos bien, que tiene un gran potencial de crecimiento debido a la falta de oferta disponible especialmente en determinados núcleos de población; y en el que queremos tener todavía más presencia, tal y como queda patente con la reciente apertura de nuestra oficina en Málaga”, ha explicado Jorge Pérez-Curto, CEO de DOMUS RS.
El pasado ejercicio ha supuesto un punto de inflexión para la compañía en el mercado residencial de obra nueva, ya que ha alcanzado una cifra récord —tanto en viviendas vendidas como en transacciones formalizadas— y ha mantenido la tendencia al alza que viene registrando desde hace años.
En cifras, la actividad comercializadora de DOMUS RS en 2024 se tradujo a su vez en la formalización de 1.304 transacciones de obra nueva, un 44% más que en 2023 (905); con unas ventas agregadas de 283 millones de euros, un 73% más que el año anterior (161 millones).
Andalucía se sitúa como el principal mercado por volumen de viviendas de obra nueva vendidas en 2024, al concentrar el 46% del total, con 705 unidades. La actividad comercializadora en esta autonomía es superior a la registrada por DOMUS RS en otras regiones como Madrid, Cataluña, Galicia y Asturias.
DOMUS RS comercializa una promoción de 167 viviendas en menos de una semana
DOMUS RS ha reforzado su presencia en Andalucía durante el primer trimestre de 2025 con la apertura de una nueva oficina en Málaga, uno de los mercados residenciales más dinámicos de España y con mayor potencial de crecimiento. Hasta ahora, su actividad se concentraba especialmente en Sevilla y Córdoba, por lo que este movimiento representa un salto estratégico para consolidar su liderazgo en la comunidad.
Este desembarco se ha producido de la mano de un hito especialmente relevante: la comercialización de 167 viviendas en menos de una semana, correspondientes a Residencial Santa Ana, una promoción de viviendas en régimen de VPO-PL, que está situada en la parcela R6 del PP «Cortijo Merino» de Málaga.
Se trata de un inmueble con seis plantas (planta baja, cuatro plantas y ático), a las que hay que añadir otras dos plantas de sótano, donde habrá 306 plazas de garaje y 167 trasteros. La promoción contará con siete portales; viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios; y amplias zonas comunes.
El proceso de comercialización que lideró DOMUS RS se desarrolló de forma intensiva con un equipo de ventas desplazado específicamente para atender la fuerte demanda local, y se llevó a cabo tras la organización de un evento exclusivo en Málaga, cuya respuesta superó todas las expectativas.
Inicia la comercialización de dos nuevas promociones en Málaga
En paralelo, la compañía continúa ampliando su actividad en la provincia de Málaga. Así, recientemente ha iniciado la comercialización de dos nuevas promociones de Vía Célere en el municipio de Rincón de la Victoria, en un entorno privilegiado a escasos metros de la playa. Se trata de dos conjuntos residenciales, Célere Victoria I y Célere Victoria II, ubicados en un entorno natural y tranquilo, rodeado de vegetación.
Célere Victoria I está compuesta por 20 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con precios a partir de 307.400 euros. Por su parte, Célere Victoria II incluye 26 viviendas de 2 y 3 dormitorios, con un precio de salida desde 284.400 euros. Entre las características de ambas, figuran las zonas ajardinadas, piscina comunitaria, sala social y viviendas con trastero y plaza de aparcamiento.
Sendos edificios cuentan con calificación energética A, lo que permite reducir la demanda energética en aspectos como la climatización o el agua caliente sanitaria. En conjunto, suman 46 viviendas diseñadas con sistemas más eficientes, consiguiendo así edificios más sostenibles y comprometidos con el medio ambiente.
Con una estrategia basada en la especialización territorial, la cercanía al cliente y un enfoque integral en la comercialización, DOMUS RS continúa posicionándose como un referente en el mercado residencial español. La apertura de la oficina de Málaga marca un nuevo hito en la expansión de la compañía y su compromiso con el desarrollo sostenible y equilibrado del sector.















