Dimon parafrasea a Buffett para advertir sobre los problemas a los que se enfrenta la economía

Dimon parafrasea a Buffett para advertir sobre los problemas a los que se enfrenta la economía


ShopyMoon - Climatización & Hogar

Si hace unas semanas, el banquero y director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, alertó tras los ataques sobre Israel de que «el mundo se enfrenta a la época más peligrosa en década», ahora el también multimillonario señaló una serie de riesgos a los que se enfrenta la economía, desde la propia guerra hasta los precios de los alimentos y la energía.

En su conferencia pasada de Barclays en Texas, Dimon mostró cierta cautela respecto a los tipos de interés. «Creo que la Reserva Federal (Fed) hace bien en hacer una pausa aquí y ver qué sucede. Sospecho que es posible que no se haga». Esta cautela puede estar relacionada con la negativa de Powell a hacer promesas sobre medidas futuras.

«Si las tasas suben otros 50 puntos básicos, eso causará más problemas con los bancos, más problemas con el sector inmobiliario. Si ocurre eso con una recesión, sí, veremos un poco más de estrés y tensión en el sistema», apuntó Dimon.

En esta línea, Dimon ‘tiró’ del legendario inversor Warren Buffett a la hora de hablar de los bancos que quedaron atrapados por el aumento de las tasas de interés, como por ejemplo Silicon Valley Bank. En este sentido, el banquero señaló que «esa será la famosa marea baja de Warren Buffett. Habrá mucha gente nadando desnuda».

Por otro lado, el director ejecutivo de JPMorgan cree que «decir que el consumidor es fuerte hoy y que vamos a tener un entorno en auge durante años, es un gran error. El futuro nos trae un ajuste cuantitativo. Hemos estado gastando dinero como ‘locos’ en todo el mundo. Esta guerra en Ucrania sigue adelante. Esos son grandes peros», recalcó.

Venderá 1 millón de acciones de JPMorgan

Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase, junto con su familia, venderá por primera vez una parte de su cartera de acciones del mayor banco de Estados Unidos por activos, precisando que a partir del próximo año se deshará de 1 millón de acciones, cuyo valor al precio actual rondaría los 140 millones de dólares (133 millones de euros).

«El presidente y consejero delegado, Jamie Dimon, confirmó hoy que él y su familia planean vender una parte de sus tenencias de acciones de JPMorgan con fines de diversificación financiera y planificación fiscal», ha confirmado el banco.

De este modo, en función de los términos de un plan de negociación de acciones, el banquero tiene la intención de vender a partir de 2024, un millón de las acciones de JPMorgan Chase en su poder y de su familia, cuyo total asciende a unos 8,6 millones de títulos, cuyo valor total se estima en algo más de 1.200 millones de dólares (1.137 millones de euros).

Se trata de la primera venta de acciones de este tipo de Jamie Dimon durante su mandato en la entidad, ha confirmado el banco, en el que el directivo ejerce como consejero delegado desde enero de 2006.

En www.eleconomista.es