Tras tener conocimiento de lo sucedido en la entidad bancaria, ubicada en la zona de Bonaire, y del que informó en exclusiva Ultima Hora, el Grupo de Atracos se hizo cargo de la investigación. El 1 de abril el delincuente entró armado a la sucursal cuando no había clientes. El asaltante amenazó a un empleado con un cuchillo de grandes dimensiones y exigió el dinero. Debido a un sistema de apertura retardada de la caja dispensadora, no pudo abrirla, por lo que tomó un sobre de una mesa que contenía billetes de dólar y huyó con el botín. Los agentes lograron identificar al asaltante.
Los agentes encargados de dichas pesquisas también estaba investigando cuatro robos con fuerza en establecimientos ocurridos en el mes de marzo. En todos los casos, el ladrón utilizaba una tapa de alcantarilla para romper los escaparates de los locales. Los establecimientos afectados fueron un restaurante y una peluquería en el barrio del Molinar, una tienda de alimentación en el barrio de Foners y otro negocio en un polígono industrial de Palma. El ladrón robaba el dinero de las cajas registradoras, causando además daños a los propietarios. La investigación de estos robos llevó a la identificación del autor, que resultó ser la misma persona que había atracado el banco.
La policía intensificó los esfuerzos para localizar al sospechoso, que se encontraba huido. El hombre estaba siendo buscado por cuatro juzgados por diferentes causas penales, y tres de ellos habían solicitado su detención. Los investigadores supieron que el fugitivo había estado en Barcelona, a donde incluso se desplazaron, y había regresado a la isla. Finalmente, los agentes del Grupo de Atracos lo localizaron y detuvieron en Palma. Se le acusa de seis robos, un hurto y las reclamaciones judiciales pendientes.
Este viernes pasó a disposición judicial en Vía Alemania y el magistrado de Instrucción 7, en funciones de guardia, ordenó su ingreso inmediato en prisión.