Cuatro razones para invertir en el nuevo socio de Nvidia
Todas las empresas quieren sumarse a los grandes players de la inteligencia artificial o IA como ha hecho Cadence Design con NVIDIA para impulsar la nueva era de IA Agentic. Pero más allá de esta asociación, hay cuatro razones para invertir en la compañía según Matthew Galgani en Investor´s Business Daily.
1. Cadence busca transformar el diseño de chips con IA agentic.
La IA agentic se refiere a sistemas diseñados para actuar de forma autónoma, con mínima intervención humana. A diferencia de los sistemas impulsados por comandos, la IA agentic busca tomar decisiones proactivas y adaptarse a los cambios con poca o ninguna supervisión.
Cadence Designs Systems presentó recientemente Cadence Cerebrus AI Studio. La compañía lo describió como una innovadora plataforma de diseño de IA con agente para la implementación de sistemas en chip (SoC). Afirma que la herramienta acelera el tiempo de entrega de chips de cinco a diez veces, logrando un rendimiento superior.
En mayo, Cadence también anunció la expansión de su Plataforma Empresarial Millennium. Presentó la nueva supercomputadora Millennium M2000 con los sistemas Nvidia Blackwell. La nueva plataforma busca ofrecer simulación acelerada por IA a una velocidad y escala sin precedentes.
2. Los principales fondos se deleitan con Cadence, Nvidia y Palantir
En el último informe mensual sobre nuevas compras de los mejores fondos de inversión, los principales gestores de fondos adquirieron acciones de Cadence por valor de 1.510 millones de dólares.
Apostaron aún más por otras importantes acciones de IA a tener en cuenta. Nvidia recaudó 24.190 millones de dólares, mientras que Palantir Tchnl-A registró entradas de capital por 2.450 millones de dólares. Microsoft no figura en la lista.
3. Cadence y Microsoft superan la volatilidad como líderes a largo plazo
Junto con Microsoft, miembro de los Siete Magníficos, Cadence Design Systems se ha mantenido durante mucho tiempo en la lista de Líderes a Largo Plazo de IBD. Elaborada manualmente por el equipo de mercados de IBD, la lista se centra en acciones con un historial de crecimiento estable de las ganancias y una fortaleza relativa a largo plazo.
En los últimos tres trimestres, Cadence ha registrado un crecimiento promedio de las ganancias del 33.5%. La compañía, en los últimos tres años, registró un crecimiento promedio de las ganancias del 18%. El aumento de los ingresos en los últimos tres años ha promediado un 14%.
Con la publicación de las cifras del segundo trimestre prevista para el 28 de julio, los analistas pronostican un aumento del 22% en las ganancias, hasta los 1.56 dólares por acción, y un crecimiento del 18% en las ventas, hasta alcanzar aproximadamente los 1.250 millones de dólares. Para todo el año, Wall Street espera un crecimiento del 13% en las ganancias, hasta los 6.76 dólares por acción.
4. Cadence Design Systems se centra en una ruptura
Desde que alcanzó un máximo histórico en marzo del año pasado, las acciones de Cadence han superado la volatilidad. En múltiples ocasiones desde entonces, se han topado con resistencia en torno a los 326-330 dólares.
Un avance positivo para Cadence es que restableció su base de cotización en febrero, superando el mínimo de su patrón anterior. Esto convierte la consolidación actual de la acción en una configuración de primera etapa. Este tipo de patrones tienen mayor probabilidad de éxito que las bases de etapa tardía.
Ahora, mientras Nvidia, Microsoft y Palantir cotizan cerca de sus máximos históricos, Cadence continúa probando el punto de compra de 326.19, que superó brevemente a principios de mes. El viernes por la mañana, la acción volvió a superar ligeramente ese nivel.
Mientras Cadence vuelve a entrar en rango de compra y se prepara para presentar sus resultados la próxima semana, tenga en cuenta que la acción aún enfrenta esa línea de resistencia a largo plazo. Pero si Cadence si logra un buen informe y supera esa resistencia, podría estar lista para una nueva subida sostenida.
Cadence Design cotiza al alza en la tarde del viernes en los 333.38 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 66 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El precio ha superado la resistencia a mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.













