Cuatro claves a tener en cuenta por los autónomos que quieran emprender con éxito un negocio de vending

Cuatro claves a tener en cuenta por los autónomos que quieran emprender con éxito un negocio de vending


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...


El vending es uno de los negocios más atractivos para muchos emprendedores que buscan una fuente de ingresos complementaria y pasiva. Este modelo consiste en la venta de bienes y productos mediante máquinas de expedición automática. Se trata de una actividad relativamente nueva y que en los últimos años ha ido creciendo exponencialmente. 

Aparte del poco esfuerzo y tiempo que supone para los autónomos, uno de los mayores atractivos de este tipo de negocios es la baja inversión que requiere. En un primer momento, sólo sería necesario tener una o dos máquinas y alquilar un local. A pesar de la facilidad de este modelo de emprendimiento, como ocurre con cualquier otra actividad, el vending requiere de algunas claves para ser rentable.

Uno de los aspectos principales para rentabilizar un negocio de máquinas expendedoras es contar con la ubicación adecuada. Además, según la empresa  Distribución Mayorista,  el producto y el proveedor que se escojan también serán claves para el éxito del negocio. Por ejemplo, un producto que es muy demandado por los consumidores son las chucherías.

A continuación, los expertos dan cinco claves para emprender un negocio de vending exitoso.

Cuatro claves para emprender con éxito un negocio de vending de chucherías

Escoger los mejores productos vending: 

Lo primero de todo y lo más importante es encontrar productos y precios competitivos para comprar, por ejemplo, chucherías al por mayor en una empresa de distribución. Hay que determinar cuáles van a ser los productos que se van a poner a disposición del consumidor mediante las máquinas. Desde hace varios años han aumentado en ventas en este tipo de máquinas las chucherías y golosinas.

Se pueden conseguir mediante proveedores como Distribución Mayorista, que trabajan con los fabricantes líderes de cada sector para ofrecer calidad en sus productos y disponen de un gran stock de chuches, desde gominolas para vending hasta caramelos y regalices.

La máquina es el principal trabajador, hay que cuidarla

Una de las claves del vending es su automatización, El proceso automático de entregar un producto a cambio de un precio consigue que se pueda prescindir de personal ya que no hacen falta encargados de venta. De esta forma, el emprendedor de vending, verá reducidos los gastos derivados de los costes de staff y tendrá más tiempo y disponibilidad para enfocarse en otras fuentes de ingresos.

Eso sí, al ser el centro del negocio, es primordial el mantenimiento, la reparación o reposición de las máquinas expendedoras con el fin de evitar problemas al suministras los productos y generar ingresos.

Elegir una buena ubicación

Si en cualquier negocio la localización es muy importante, en el caso del vending es de máxima importancia. A modo de resumen, los mejores lugares son aquéllos en los que hay mucho tránsito de personas (colegios, oficinas, gasolineras, hospitales, etc.). También hay que tener en cuenta que dependiendo del producto que se venda, podrá ser escogido un lugar u otro (bañadores en piscinas municipales, por ejemplo).

Aprovechar la flexibilidad y controlar la rentabilidad

Al tratarse de un negocio como el vending, si se ve que de primeras no se están generando los ingresos suficientes, se puede optar por cambiar de localización o bien cambiar los productos que se ponen a disposición de los clientes y así comprobar los que son más o menos consumidos. Otra alternativa es la de cambiar de ubicación, por ejemplo,  hablando con el dueño de un local sobre la opción de poner las máquinas de vending dentro de su local, lo que puede ser beneficioso para ambos.

Ver noticia en: www.autonomosyemprendedor.es