Cuándo se cobran las pensiones en julio 2024

Cuándo se cobran las pensiones en julio 2024


ShopyMoon - Climatización & Hogar

Más de 9,2 millones de personas cobran alguna de las más de 10 millones de pensiones contributivas que mes a mes abona la Seguridad Social, de acuerdo con los datos del organismo. Para todas ellas, o la gran mayoría, esta pensión es su principal fuente de ingresos, por lo que es clave conocer cuándo se cobran.

La Seguridad Social ha de ceñirse a unos plazos concretos que marca la normativa. La razón: aportar certidumbre a los beneficiarios de pensión y garantizar un correcto funcionamiento del sistema de pensiones.

Qué día paga las pensiones la Seguridad Social

En su página web, el propio organismo tiene la respuesta a esta pregunta: «Los importes de los pagos mensuales deben figurar en la cuenta de los perceptores o a disposición del beneficiario en la entidad financiera colaboradora el primer día hábil del mes en que se realiza el pago y, en todo caso, antes del cuarto día natural del mismo«.

Es decir, que el dinero de las pensiones de jubilación, viudedad, incapacidad permanente…ha de ingresarse en la nómina de los beneficiarios entre el día 1 y el día 4 de cada mes.

Aplicando estas premisas a nómina de junio, la pensión debería estar en la cuenta de su beneficiario entre lunes 1 de julio y el jueves 4 de julio.

Qué día puede pagar las pensiones el banco

Con todo, existe la posibilidad de cobrar la pensión antes de ese plazo. Los bancos acostumbran a adelantar el cobro de las pensiones desde que en los primeros meses de pandemia todas las entidades bancarias acordaran hacerlo a fin de garantizar la estabilidad financiera de los ciudadanos más vulnerables.

Aunque la pandemia ya es cosa del pasado, muchos bancos han mantenido esa costumbre y abonan las pensiones entre los días 22 y 25 de cada mes, dependiendo de su coincidencia con días festivos o fines de semana. En caso de duda, lo más recomendable es preguntar a la entidad en la que esté domiciliada nuestra pensión.

Sea como fuere, aplicado al pago de la nómina de pensiones del mes de junio, la pensión podría llegar al bolsillo de los ciudadanos entre el lunes 24 y el martes 25 de junio. Incluso en algunos casos podría cobrarse este viernes 21 de junio.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

En www.eleconomista.es

ShopyMoon - Climatización & Hogar