¿Cuál es la apuesta de Tesla para alcanzar la recuperación?
Tesla no ha estado pasado por un buen momento, los ingresos se han ralentizado y su valor ha caído un 35% desde su máximo en diciembre. A pesar de ello, sigue siendo una acción cara con una relación precio-beneficio (PER) de 170.4. La compañía de Elon Musk tiene entre sus manos una apuesta que se ha demorado en ponerse en marcha, pero podría ayudarle a recuperase si consigue que su servicio de robotaxi sea un éxito.
Según datos de The Motley Fool, la valoración alta sobre Tesla responde a que los inversores confían en el futuro de la firma, sobre todo de su tecnología de conducción autónoma completa (FSD).
Tesla lanzaba de forma limitada y controlada el mes pasado su servicio de robotaxi en Austin – Texas. Los vehículos llevaron supervisores y cometieron algunos errores.
Pero lograr el éxito con su servicio de robotaxi conllevaría una gran recompensa y la firma está centrada en que esto sea así. Incluso Cathie Wood, fundadora de Ark Invest y gran inversora de Tesla, considera lo mismo.
Para que esa estrategia tenga éxito Tesla no solo necesita vender más vehículos, sino que los propietarios pongan sus vehículos a disposición del servicio de robotaxi. De esta forma podría ampliar su flota y aumentar sus márgenes de beneficio, pudiendo ganarle terreno a la competencia como Uber, Lyft y Waymo (Alphabet). Si el FSD logra reducir el coste de los viajes, al no tener un conductor, la demanda podría crecer significativamente.
Por ello, si Tesla logra su objetivo estaríamos a las puertas de una gran oportunidad y un impulso para la compañía.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 13 compras, 13 mantener y 8 ventas. El precio objetivo promedio es de 298.97 dólares, con un pronóstico máximo de 500 dólares y un pronóstico mínimo de 19.05 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del -6.40% con respecto al cierre del jueves.
Chris McNally, analista de Evercore ISI, recomienda mantener con un precio objetivo en los 235 dólares.
Andres Sheppard, analista de Cantor Fitzgerald, recomienda comprar con un precio objetivo en los 355 dólares.
Tesla cerraba la sesión del jueves a la baja en los 319.35 dólares. La media móvil de 200 se encuentra sobre las velas semanales, RSI a la baja en los 51 puntos y las líneas del MACD apenas debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 367.72 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.














