cientos de viajeros se agolpan en los controles de pasaportes
Tras el caos ferroviario desatado este martes en Atocha, los viajeros vuelven a sufrir problemas en España. En este caso, aquellos que han acudido a la zona de control de pasaportes en la Terminal T4 Satélite del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que se ha visto colapsada este miércoles como consecuencia de un fallo informático y la falta de efectivos policiales que realicen esta tarea.
Tal y como han publicado múltiples usuarios de redes sociales, las colas para pasar por este control son de horas, con cientos de turistas esperando para poder cruzar la frontera dentro del aeropuerto.
La saturación del control viene dada por la falta de recursos policiales, ya que es este cuerpo el que se encarga de supervisar la documentación de los viajeros. Según el Ministerio de Interior, responsable de la Policía, el problema vendría de un problema informático «puntual» y la acumulación de un elevado número de vuelos en la misma franja de tiempo, pero ya se estaría solucionando.
Por parte de Aena, aseguran que han trabajado en colaboración con la Policía para «controlar el flujo de personas y evitar que se llegara a una situación de colapso». Además, han señalado que al haber coincidido con el inicio de la operación salida las vacaciones «la afluencia de pasajeros es mucho más elevada de lo habitual» en el aeropuerto.













