Cerdán oculta su nexo con Servinabar y declara tener menos dinero que en 2023

Cerdán oculta su nexo con Servinabar y declara tener menos dinero que en 2023



El exsecretario de Organización del PSOE y ya exdiputado, Santos Cerdán, asegura tener únicamente 47.000 euros en el banco, según su declaración de bienes y rentas al abandonar su escaño. Es decir, 8.300 euros menos de lo que declaró cuando aterrizó en el Congreso en 2023, 55.320 euros. A eso suma una vivienda en propiedad y un Volvo aún por pagar. Nada más. Un perfil patrimonial que desentona con su paso por la dirección del PSOE y, sobre todo, con los indicios que lo vinculan a la trama PSOE, investigado por adjudicaciones irregulares y contratos públicos.

No aparece ni rastro en su declaración de las participaciones en Servinabar, la constructora navarra epicentro de la trama investigada por el Supremo y por la que según la documentación vinculada al caso, Cerdán habría pagado 6.000 euros para hacerse con el 45% de la sociedad.

En estos dos años de legislatura, Cerdán apenas ha amortizado 5.700 euros de la hipoteca de su vivienda en Navarra y 8.600 euros del préstamo del único vehículo que declara: un Volvo XC60 T6. De hecho, a día de hoy aún le quedan por pagar 18.450 euros de su casa y 10.100 del coche.

Cerdán declara haber percibido 79.184,07 euros anuales como diputado del PSOE, sin reflejar ingreso adicional alguno.

El ex número tres del PSOE comenzará a percibir ahora una indemnización por cese, que asciende aproximadamente a 3.200 euros mensuales durante un periodo de seis meses. Esta compensación, que le será abonada por el Congreso de los Diputados, se mantendrá mientras aguarda su declaración ante el Tribunal Supremo en el contexto del caso Koldo.



Fuente