Cartagena inaugura el renovado parque infantil de la calle Isla de Padua | Sociedad
Cartagena
Las familias de este polígono tienen una cita el lunes con el nuevo parque infantil de la calle Isla de Padua. El Ayuntamiento de Cartagena abre las puertas de este espacio tras una remodelación integral que lo hace más seguro y accesible para los vecinos.
La inversión, de unos 30.400 euros, ha permitido renovar por completo los juegos infantiles, reforzar anclajes y tornillería para mayor seguridad, sustituir el pavimento deteriorado por césped sintético con suelo amortiguador y habilitar una rampa de accesibilidad para garantizar el acceso universal. Además, se ha instalado un nuevo cartel identificativo y una banda accesible en el interior del área infantil.
La alcaldesa Noelia Arroyo ha recordado que el parque estaba muy deteriorado y ha destacado que esta actuación cumple el compromiso adquirido con los vecinos. “Nuestro objetivo es seguir creando espacios más seguros, accesibles y atractivos para las familias de Cartagena”, subrayó.
Esta intervención se suma a la reciente mejora del Parque de los Exploradores, donde se han plantado casi 400 árboles y arbustos, además de instalar nuevos bancos, reforzar la seguridad y optimizar el riego.












