Caralca impulsa un nuevo desarrollo inmobiliario en el corazón de Entrenúcleos (Dos Hermanas) con 260 viviendas protegidas

Caralca impulsa un nuevo desarrollo inmobiliario en el corazón de Entrenúcleos (Dos Hermanas) con 260 viviendas protegidas



La promotora inmobiliaria Caralca está desarrollando un nuevo proyecto residencial en Entrenúcleos, una de las zonas de mayor proyección urbanística del área metropolitana de Sevilla. Bajo el nombre comercial Edificio Dante, esta promoción supone un importante impulso al desarrollo de la zona, situada estratégicamente entre Dos Hermanas, Montequinto y la capital hispalense.

El proyecto, que supone una inversión de 41 millones de euros, se encuentra en la fase de firma de contratos y las obras ya están en marcha a cargo de la constructora San José. La promoción está compuesta de 260 viviendas protegidas, junto con locales comerciales, despachos profesionales, garajes y trasteros. Los futuros residentes disfrutarán de amplias zonas comunes que incluyen piscina comunitaria e infantil, área de juegos para niños, gimnasio, sala club y zonas ajardinadas, lo que refuerza el carácter de calidad de vida del nuevo desarrollo.

Edificio Dante cuenta con la financiación mayoritaria de Banco Santander mediante el préstamo promotor, además de la participación de inversores privados agrupados a través de la plataforma Urbanitae.

Esta colaboración ha marcado cifras récord en el proceso de captación de inversión: durante la campaña, se registró un pico de 194 inversiones por segundo, con un máximo de 1.080 clics por segundo durante el proceso. En total, 856 inversores completaron con éxito su participación, lo que significa que un 22,5% de la inversión se ejecutó en apenas un segundo.

Rafael Miranda, director general de Caralca, ha destacado «la excelente acogida del proyecto entre los inversores de Urbanitae, que ha permitido cubrir el 100% de la financiación en tiempo récord». Según Miranda, «el nivel de garantías y la potencial rentabilidad con un bajo nivel de riesgo han sido claves en este nuevo éxito».

Este no es el primer proyecto conjunto entre Caralca y Urbanitae. En la actualidad, ambas compañías mantienen una colaboración exitosa en una promoción residencial ubicada en La Alcaidesa (Cádiz), consolidando una alianza estratégica que continúa dando frutos.

Entrenúcleos, eje estratégico para Caralca en Dos Hermanas

Entrenúcleos es muy importante en la estrategia de crecimiento de Caralca. Edificio Dante es el tercer proyecto que la promotora desarrolla en esta localidad. Ya han finalizado una residencia de estudiantes, actualmente están construyendo un supermercado Aldi y, además, está preparando el próximo lanzamiento de una nueva promoción de 69 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios que contará con piscina, gimnasio, sala club, coworking y amplias zonas verdes.

Este lanzamiento está previsto para antes del mes de agosto y Caralca ya ha activado la página web de la promoción, donde los interesados pueden inscribirse de forma anticipada a través de un formulario de contacto. La compañía ofrecerá a los inscritos la posibilidad de acceder a toda la información en primicia y participar en un proceso de prelanzamiento. Con esta estrategia, Caralca busca dar prioridad a los potenciales compradores que se registren previamente, brindándoles la oportunidad de conocer y reservar su vivienda antes de la comercialización oficial.

Por otro lado, Caralca posee una parcela terciaria de más de 14.500 metros cuadrados en la zona y mantiene una continua valoración de nuevas oportunidades de inversión.

En total, la actividad actual de Caralca en Entrenúcleos suma un volumen de negocio aproximado de 110 millones de euros, confirmando la firme apuesta de la compañía por este municipio y su desarrollo económico e inmobiliario.

Caralca, promotora con sede en Sevilla, se ha consolidado en poco más de cinco años como un gran actor del sector inmobiliario andaluz. Actualmente gestiona una cartera de 26 proyectos con más de 2.000 viviendas, de las cuales unas 500 son de protección oficial, y mantiene un enfoque diversificado con iniciativas en residencias de estudiantes, hoteles y más de 120.000 m2 de terciario, alcanzando un volumen de negocio de 700 millones de euros.



Fuente