Cajamar entra a jugar con los Hispanos y Guerreras

Cajamar entra a jugar con los Hispanos y Guerreras



Miércoles, 9 de julio 2025, 14:30

El Grupo Cooperativo Cajamar, referente de la banca cooperativa en España, se une a la gran familia del balonmano nacional como patrocinador oficial de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM). El acuerdo, firmado este miércoles en el Centro Financiero Cajamar de Almería, supone un importante impulso para el deporte español y consolida el compromiso de la entidad financiera con los valores del esfuerzo colectivo, la igualdad y la responsabilidad social.

La firma del contrato ha estado presidida por Francisco Javier Úbeda Pérez, subdirector general de Desarrollo de Negocio de Grupo Cajamar, y Francisco V. Blázquez García, presidente de la RFEBM, quienes han expresado su satisfacción por un acuerdo que tendrá una vigencia inicial de cuatro temporadas. La alianza contempla la presencia activa de Cajamar como patrocinador de las selecciones nacionales absolutas -los Hispanos y las Guerreras-, así como de sus categorías inferiores y de todas las competiciones organizadas por la Federación.

En las Copas

Entre los eventos en los que estará presente el patrocinio destacan la Copa de S.M. la Reina, la Copa de S.M. el Rey, la Supercopa Ibérica (en ambas categorías), la Copa de España Masculina y el Arena Handball Tour, el circuito oficial de balonmano playa. Una apuesta integral que refuerza la presencia institucional de Cajamar en el deporte español.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Federación, ha querido destacar que «para nuestro deporte es motivo de orgullo ver la sensibilidad que ha mostrado Cajamar desde el primer minuto. Compartimos muchos valores -trabajo en equipo, solidaridad, compromiso, transparencia- y desde esa base hemos diseñado un proyecto común muy atractivo y con vocación de servicio a la sociedad». Blázquez ha subrayado también la importancia de «las relaciones personales» a la hora de cimentar una colaboración que nace «desde la confianza y la identificación mutua».

Paso firme

Por su parte, Francisco Javier Úbeda, en representación de Cajamar, ha señalado que «este acuerdo supone un paso firme en el compromiso de nuestra entidad con la sociedad. El balonmano es un deporte que transmite valores que compartimos plenamente: la inclusión, la perseverancia, la igualdad, la disciplina. Nos sentimos muy ilusionados por formar parte de esta gran familia y vivir momentos vibrantes junto a las Guerreras y los Hispanos».

Con esta alianza, Grupo Cajamar continúa reforzando su implicación en el tejido social, económico y deportivo del país. La entidad lidera la banca cooperativa española, con más de 3,8 millones de clientes, 5.090 profesionales, una red de 948 oficinas y ventanillas rurales y un volumen de negocio que supera los 105.000 millones de euros. Su apuesta por la digitalización y la cercanía al cliente se combina con una firme vocación de desarrollo territorial, especialmente en el medio rural, el sector agroalimentario, la economía familiar y la pequeña y mediana empresa.

Este nuevo patrocinio no sólo es un respaldo institucional al balonmano español, sino una declaración de intenciones. Cajamar entra en la cancha como un jugador clave para seguir construyendo una sociedad más cohesionada, solidaria y comprometida con el deporte y sus valores.



Fuente