CaixaBank pone a la venta casas y chalets por menos de 40.000 euros
La inmobiliaria Facilitea Casa ha irrumpido en el mercado de la vivienda en junio con una amplia variedad de oferta para todos los gustos. Así, la Caixa apuesta por anunciar pisos y casas a través de sus plataformas inmobiliarias, donde es posible comprar una casa por menos de 40.000 euros en diferentes pueblos y ciudades del país. Ahora que es tan difícil encontrar ni siquiera un pequeño piso por menos de 100.000 euros, las oportunidades que ofrece el banco son únicas como primera residencia o como una segunda vivienda.
Así es la casa de 200 metros que la Caixa vende por 40.000 euros
Las oportunidades inmobiliarias que la Caixa anuncia a través de Facilitea Casa tienen precios rebajados. Desde pisos por 50.000 euros en Valencia hasta pisos por 27.000 euros en Madrid. Hay que aclarar que solo hay algunos inmuebles del banco entre ellos, pero aun así hay innumerables ofertas para comprar una casa en cualquier parte de España. De esta forma, es posible ahorrar miles de euros y acceder a un inmueble sin necesidad de tener mucho dinero para pagar la entrada.
Frente al precio disparado de la vivienda en las grandes ciudades, buscar oportunidades en pueblos es una alternativa para encontrar casas más grandes por menos dinero. Es el caso de un inmenso chalet de 233 metros cuadrados por 39.400 euros. A lo largo de su superficie hay cinco habitaciones, un baño, salón y cocina. El precio tan rebajado se debe a que la encantadora casa de piedra necesita una reforma interior, por lo que habría que sumar el coste de las obras al precio de venta. Respecto a la ubicación, la casa rústica se encuentra en Barruelo de Santullán, un pueblo de Palencia.
La vivienda tiene precios por debajo de la media nacional en la provincia palentina, con un coste medio de 1.254 euros por metro cuadrado, de acuerdo con los últimos datos de Idealista. Aun así, la oferta que anuncia CaixaBank es generosa, ya que una casa de segunda mano del mismo tamaño se vende por 268.000 euros de media en la provincia. En otras palabras, la vivienda de Facilitea Casa sale 200.000 euros más barata en comparación con el precio de mercado. A la hora de buscar más chollos, así son las casas de la Caixa que el banco anuncia por menos de 40.000 euros en su nueva inmobiliaria.
Entre los inmuebles disponibles hay un chalet adosado para comprar por 30.000 euros, en este caso sin necesidad de hacer reformas, solo pequeños arreglos. Se trata de una amplia casa de 155 metros cuadrados distribuidos en cuatro habitaciones, un baño, salón y cocina equipada en Montánchez, un pueblo cacereño. Otra vivienda que la Caixa publicita está en la provincia de Alicante, en el municipio de Cocentaina. Por un precio de venta de 40.000 euros, la casa tiene una superficie de 205 metros cuadrados con dos habitaciones, un baño, salón y cocina. El inmueble necesita reformas, aunque el tejado y las tuberías están en buenas condiciones.
Qué es Facilitea Casa y a qué banco pertenece
La nueva plataforma inmobiliaria de la Caixa es popular entre quienes quieren comprar una casa barata en España. Sin embargo, solo algunas de las propiedades anunciadas pertenecen al banco, mientras que el resto son de otras entidades y particulares que recurren a la inmobiliaria como escaparate. Otro servicio que ofrece Facilitea Casa es asesoramiento, valoración de inmuebles y financiación. Al buscar un piso en la inmobiliaria, comprar una casa de banco es una opción económica por el dinero que te ahorras.
Desde la apertura del portal inmobiliario en el verano de 2025, CaixaBank se consolida en el mercado inmobiliario. Si bien el banco ya disponía anteriormente de InmoCaixa para alquilar pisos asequibles y vender vivienda nueva, ahora anuncia más de 40.000 inmuebles repartidos por toda la geografía española a través de Facilitea Casa. Además, el proyecto se extiende a otros ámbitos con webs como Facilitea Coches. El resultado es que CaixaBank eleva su beneficio hasta 2.951 millones de euros en el semestre, con más ingresos por servicios.
La gran apuesta por el mercado inmobiliario de la Caixa responde a una disparada demanda de vivienda en España, con una subida de los precios sin freno. Al ver la oportunidad, el banco ha lanzado la nueva inmobiliaria aprovechando la demanda que perdura desde hace unos años y que continuará durante los próximos. De esta forma, es más fácil comprar una casa con poco dinero ahorrado tanto en pueblos como en ciudades, por precios que van desde los 10.000 euros y numerosas opciones de financiación bancaria.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.
Etiquetas: CaixaBank, Mercado inmobiliario





:format(jpg):quality(99):watermark(f.elconfidencial.com/file/bae/eea/fde/baeeeafde1b3229287b0c008f7602058.png,0,275,1)/f.elconfidencial.com/original/413/8c8/cd9/4138c8cd996938cec76fd662c84ce4e1.jpg?w=150&resize=150,150&ssl=1)








