CaixaBank inicia un nuevo programa de recompra de acciones por 500 millones de euros
Caixabank ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que a partir de este lunes 16 de junio pone en marcha un programa de recompra de acciones propias por un valor máximo de 500 millones de euros. Esta iniciativa, la sexta de este tipo llevada a cabo por el banco, fue aprobada por el consejo de administración en enero de este año.
Goldman Sachs Bank Europe ha sido designado por CaixaBank como el gestor de este nuevo programa de recompra de acciones. La entidad bancaria ha otorgado a Goldman Sachs la autonomía para tomar decisiones sobre el momento de llevar a cabo las compras de acciones.
El propósito principal de este programa de recompra, que tendrá una duración máxima de seis meses a partir del 16 de junio, es reducir el capital social de CaixaBank mediante la amortización de las acciones propias adquiridas. El número máximo de acciones a adquirir estará sujeto al precio medio de las compras y no excederá del 10% del capital social de la entidad, sumando las acciones propias en posesión de CaixaBank en cada momento.
Según las condiciones establecidas, no se podrá adquirir más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación en un solo día. Las adquisiciones se llevarán a cabo en el Sistema de Interconexión Bursátil Español-Mercado Continuo, así como en DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange. Cualquier operación relacionada con la compra de acciones, así como cualquier modificación, suspensión temporal, interrupción definitiva o finalización del programa de recompra, será comunicada debidamente a la CNMV y a las autoridades correspondientes de acuerdo con la normativa vigente.