CAF supera otro obstáculo tras el rechazo de Bélgica al recurso de Siemens
 
CAF está más cerca de hacerse con el supercontrato de Bélgica. La compañía recibió ayer una buena noticia desde aquel país, ya que el Consejo … de Estado se pronunció a su favor. El tribunal contencioso administrativo rechazó el segundo recurso de Siemens contra la firma vasca para hacerse con el denominado contrato del siglo, valorado en hasta 3.400 millones de euros, el más relevante de su historia.
De esta forma, el Consejo de Estado ha seguido el criterio del auditor belga, que hace dos semanas desestimó tanto este recurso presentado por Siemens como el de Alstom. Ahora sólo falta que el Consejo de Estado se pronuncie también sobre el de esta última, la otra competidora en este proceso de adjudicación. En caso de que su opinión también sea favorable para los intereses de CAF, el triunfo estaría más cerca. Hay que recordar que este proceso está siendo extraordinariamente complejo y prolongado. Alstom y Siemens ya habían recurrido la decisión a comienzos de año, alegando falta de transparencia en la evaluación de las ofertas.
Este contrato en juego en Bélgica llega en un momento en el que otro pedido de la compañía lleva un tiempo instalado en el centro de la polémica. Se trata del que relaciona a CAF con Israel, en concreto para construir el tranvía de Jerusalén -que atraviesa territorios palestinos ocupados-. Además, esta misma semana la compañía ha obtenido otro contrato para modernizar y mantener varias unidades en Egipto, por 450 millones.
 
			











