Bruselas acusa a Apple de incumplir la ley europea de competencia en Internet | Economía

Bruselas acusa a Apple de incumplir la ley europea de competencia en Internet | Economía


ShopyMoon - Climatización & Hogar


Apple no cumple con la nueva ley de mercados digitales de la Unión Europea. La conclusión preliminar de la Comisión Europea es clara: el gigante digital impide “a los desarrolladores de aplicaciones dirigir libremente a los consumidores hacia canales alternativos para ofertas y contenidos” y eso va contra las normas de la UE. El desafío de la empresa va más allá a ojos del Ejecutivo comunitario, que, además de lanzarle esta acusación, le ha abierto un nuevo expediente por las tarifas que cobra a las tiendas de aplicaciones digitales que no son la suya, Apple Store.

La acusación es todavía preliminar, como advierte la propia Comisión Europea en el comunicado en el que informan del punto en que se encuentra la investigación que le abrieron a la firma californiana el pasado 25 de marzo. Apple tiene ahora la posibilidad de acceder a la investigación de Competencia ya y presentar las alegaciones que considere. Es la primera vez que con el nuevo reglamento de mercado digitales Bruselas llega a este punto en un expediente y la sanción puede acabar siendo muy alta: el 10% de la facturación mundial de la empresa.

Considera la Comisión que las condiciones que impone Apple a los desarrolladores de aplicaciones, no cumplen con la norma de competencia en los mercados digitales. Esta permite a esas empresas “poder informar gratuitamente a sus clientes de otras posibilidades de compra más baratas, dirigirles a esas ofertas y permitirles realizar compras”.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

_

En elpais.com

ShopyMoon - Climatización & Hogar