BofA detalla los argumentos alcistas y bajistas sobre las acciones de IBM
Investing.com – Las acciones de International Business Machines (NYSE:IBM) han aumentado considerablemente este año, impulsadas por las expectativas en torno a las ambiciones de inteligencia artificial del grupo de software.
IBM ha afirmado que ahora tiene una «cartera de negocios» para su IA generativa similar a ChatGPT valorada en 6.000 millones de dólares, mientras que el director ejecutivo Arvind Krishna ha señalado que el interés de los clientes en utilizar diferentes modelos de IA probablemente impulsará la demanda en el futuro.
La compañía también se ha especializado en desarrollar herramientas que permiten a los clientes crear sus propios agentes mejorados con IA. En declaraciones a Reuters en mayo, Krishna sugirió que, utilizando la suite de modelos de IA Granite de IBM, junto con alternativas de Mistral y Meta Platforms (NASDAQ:META), propietaria de Facebook, estos agentes podrían construirse en cuestión de minutos.
Estas capacidades conducirán a una aceleración del ritmo de crecimiento de sus operaciones de IA, dijo Krishna en ese momento.
Las declaraciones se produjeron después de que IBM anunciara en abril que invertiría unos 150.000 millones de dólares en Estados Unidos, donde ha tenido una larga presencia como fabricante de ordenadores mainframe. Krishna señaló que los ordenadores cuánticos —un nuevo tipo de computadora que aprovecha la mecánica cuántica para realizar tareas— también se fabricarán en el país.
«Va a haber un mercado muy saludable que nos conviene para invertir y apostar», dijo Krishna a Reuters.
Sin embargo, incluso mientras el optimismo rodea las ambiciones de IA de IBM, un panorama económico turbio ensombreció sus resultados más recientes. Ante la amenaza inminente de amplios aranceles estadounidenses, los analistas han advertido que muchas empresas podrían estar reduciendo el gasto, lo que potencialmente pesaría sobre el importante segmento de consultoría de IBM.
Un impulso de la administración del presidente de EE.UU. Donald Trump para recortar el gasto gubernamental también ha llevado a la suspensión de 15 contratos federales en IBM que representaban 100 millones de dólares en negocios.
Los ingresos del segmento de consultoría cayeron un 2% en el trimestre más reciente, aunque IBM respaldó su objetivo para 2025 de un crecimiento de la línea superior a tipos de cambio constantes de al menos un 5%.
En una nota a los clientes, los analistas de BofA liderados por Wamsi Mohan dijeron que las acciones de IBM, a pesar de cotizar en máximos históricos, son «interesantes debido a las iniciativas transformacionales emprendidas por la dirección».












