Bitcoin empieza la semana con una calma inusual
Bitcoin (BTC) suele moverse bastante ante eventos económicos importantes como las actas de la Reserva Federal (FED) y el simposio en Jackson Hole. Pero los analistas han notado que ha iniciado la semana con una calma inusual a pesar de los bajos volúmenes de negociación característicos de los fines de semana.
El inversor de Bitcoin, Mike Alfred, ha señalado en X la moderación del mercado entre operadores e inversores, destacando la ausencia de especulación.
«Es fantástico ver cero exuberancia en Bitcoin este fin de semana. No hay brechas de futuros que cerrar», escribió en Alfred.
Alfred ha destacado un ciclo de maduración que ha calmado a los inversores minoristas, pero si una influencia en la acción del precio por parte de los inversores institucionales.
Los analistas de Bitcoin Archive refuerzan esta idea, señalando en X niveles históricamente bajos de volatilidad.
“La volatilidad de Bitcoin está cerca de mínimos históricos. Los compradores institucionales están reduciendo la volatilidad de Bitcoin al doble de la del oro. ¿Duplicar la volatilidad por una rentabilidad de 10x? ¡Me lo apunto!”, publicaron los expertos.
Las citas de la semana
Como decíamos antes, este miércoles tendremos la publicación de las actas de la FED tras el último IPC (Índice de Precios al Consumidor) con un aumento de la tasa anual del 2.7% en julio.
Según datos de Beincrypto, un tono moderado de las actas probablemente impulsaría las acciones al alza, los rendimientos a la baja y debilitaría el dólar, lo que sería alcista para Bitcoin.
Un mensaje agresivo presionaría el crecimiento y reforzaría la cautela de cara al evento principal del viernes.
El viernes tendremos el Simposio de Jackson Hole donde Jerome Powell, presidente de la FED, dará un discurso inaugural.
Si Powell enfatiza la desaceleración del crecimiento, esto implicaría un tono moderado. Con los recortes de tasas descontados, los rendimientos podrían caer a medida que las acciones de crecimiento se disparan, lo que podría beneficiar a Bitcoin en medio de un renovado apetito por el riesgo.
Si se inclina por una inflación persistente, un tono tan agresivo podría elevar los rendimientos, superar a las acciones cíclicas y potencialmente descarrilar la trayectoria alcista de Bitcoin.
Bitcoin abre la semana a la baja en los 117.375 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI plano en los 50 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 124.420 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.








:format(jpg):quality(99):watermark(f.elconfidencial.com/file/bae/eea/fde/baeeeafde1b3229287b0c008f7602058.png,0,275,1)/f.elconfidencial.com/original/cf8/66a/864/cf866a8641231651e00e0cf947fac356.jpg?w=150&resize=150,150&ssl=1)







