BBVA y Banco Santander lastran a un Ibex 35 que pierde los 13.900 puntos

BBVA y Banco Santander lastran a un Ibex 35 que pierde los 13.900 puntos



El Ibex 35 pone en peligro los 14.000 puntos lastrado por la corrección de los bancos

El IBEX 35 cae un 1,13% hasta los 13.876 puntos en la media sesión. Los bancos son el principal lastre del índice, con BBVA cayendo un 2,55%, por el 2,09% que se deja Banco Santander o el 1,9% que corrige Caixabank. En el lado de los avances, brillan Acciona Energías Renovables, que sube un 2,75%, y Solaria, que se anota un 1,59%.

El selectivo madrileño viene de una jornada muy positiva ayer martes en a que acabó cerrando con un avance del 1,41% y recuperando los 14.000 puntos, animado por la desescalada en Oriente Medio tras el alto el fuego entre Israel e Irán. A cuatro días bursátiles para que finalice junio, el índice acumula un ligero descenso todavía de un 0,82% en el mes.

Entre los valores protagonistas de la jornada, los inversores tendrán que seguir vigilando las cotizaciones de BBVA y Banco Sabadell después de que ayer el Gobierno permitiese la OPA Hostil, aunque con la condición de que ambas entidades sigan siendo autónomas al menos durante tres años. BBVA cerró la sesión de ayer con un alza del 2,54%, mientras que Banco Sabadell se anotó un 0,45%.

Ahora, la gran duda es que respuesta dará BBVA a esta condición del Gobierno. Según publica El Confidencial, el banco que preside Carlos Torres no descarta acudir al Tribunal Supremo. Mientras, según publica El Periódico, el Sabadell presentará el próximo jueves 24 de julio el plan estratégico 2025-2027, con el que espera demostrar a sus accionistas que les aportará más valor en solitario que si aceptan la opa del BBVA.

Sin salir del sector financiero, Banco Santander ha colocado este martes la emisión de un bono contingente convertible (CoCo) de 1.500 millones de euros con una primera ventana opcional de amortización a los seis años, en julio de 2031.

En otras noticias, Indra ha cerrado un acuerdo preliminar con Duro Felguera para adquirir su fábrica de calderería pesada en Gijón, conocida como ‘El Tallerón’, por unos 3,6 millones de euros. Según publica Europa Press, el acuerdo final se cerrará en los “próximos días” e incluye el mantenimiento del empleo para los 156 trabajadores de la planta asturiana. La intención de Indra es reconvertir las instalaciones para fabricar vehículos blindados en ella y ganar capacidades propias en este segmento de negocio.

Indra, que está siendo el mejor valor del IBEX 35 este año, está bajo los focos en los últimos días ante la polémica entre España y los socios de la OTAN por el requisito de aumentar al 5% del PIB el gasto en defensa. Los líderes de la Alianza Atlántica están reunidos en La Haya para discutir, entre otros, este punto.



Fuente