BBVA se plantea adquirir únicamente el 30% de Banco Sabadell

BBVA se plantea adquirir únicamente el 30% de Banco Sabadell



La Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha concedido a BBVA tres dispensas en relación con la OPA lanzada sobre Banco Sabadell, que le permitirán alinear los plazos contemplados en las legislaciones que regulan el régimen de las ofertas públicas de valores en ambos países. Entre ellas, le autoriza a controlar entre el 30% y el 50% de la entidad catalana.

Las mencionadas dispensas, de las que ha dado cuenta BBVA en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ha recibido en respuesta a una carta remitida a la SEC a principios de semana, y le permiten compatibilizar los plazos previstos en la normativa estadounidense con la normativa española respecto a tres cuestiones.

En primer lugar, sobre la entrada en vigor del folleto americano. En segundo lugar, sobre la posibilidad de renuncia a la condición de aceptación mínima, de conformidad con el régimen establecido por el Real Decreto 1066/2007.

Por último, la SEC permite a BBVA ajustar la contraprestación contemplada en la oferta y derivado de un eventual pago de dividendo por parte de Banco Sabadell durante el período de aceptación.

Tal y como explica la Comisión de Valores y Bolsa estadounidense, en su carta BBVA deja claro que renunciará a la condición mínima de aceptación de la OPA solo si el número de acciones de Banco Sabadell ofrecidas y no retiradas en la oferta permite a BBVA adquirir al menos el 30% de los derechos de voto de las acciones de Banco Sabadell al final del plazo de aceptación.

«Según la legislación española, BBVA estará obligado a lanzar una Oferta Pública de Adquisición Obligatoria (OPA) en el plazo de un mes tras la liquidación de la oferta si adquiere acciones de Banco Sabadell que representen el 30% o más (pero menos del 50%) de los derechos de voto de Banco Sabadell tras la finalización de la oferta», comenta la SEC.



Fuente