BBVA retrasa hasta septiembre el inicio del periodo de aceptación de la opa al Sabadell
Los accionistas de Banco Sabadell tendrán que esperar a septiembre para decidir sobre la opa de BBVA. Finalmente, y tras semanas de conversaciones con la … CNMV, el banco vasco ha tomado la decisión de abrir en ese momento el periodo de aceptación a su oferta, un proceso que en principio se esperaba para finales de julio.
Fuentes de la entidad presidida por Carlos Torres explican que el periodo de aceptación se abrirá a principios de septiembre para poder incorporar en el folleto los resultados semestrales y también el resultado de las dos juntas que Banco Sabadell celebrará el próximo 6 de agosto, en las que los accionistas votarán, por un lado, la venta de la filial británica TSB y, por otro, el megadividendo derivado de esa operación.
La idea de BBVA es que los accionistas de la vallesana cuenten con toda la información disponible, evitando además que el periodo de aceptación esté abierto en agosto, un mes considerado inhábil desde el punto de vista de los mercados por ser época estival y, por tanto, más complicada para que los accionistas ejerzan su derecho a realizar el canje.
Fuentes del mercado indican que, con esta decisión, el folleto definitivo de la oferta -ya con el visto bueno d ela CNMV- se publicará a finales de agosto o la primera semana de septiembre, para abrir unos días después ese plazo para que los accionistas den su veredicto final, el que verdaderamente decidirá el éxito o el fracaso de un proceso que para entonces acumulará 16 meses de duración.
Las mismas fuentes apuntan a que el retraso hasta septiembre no implica que la finalización del periodo de aceptación también lo vaya a hacer, pues BBVA tiene derecho a establecer un plazo mínimo de 30 días y máximo de 70, con lo que se espera que el banco opte por el periodo más corto de la norma.














