BBVA mejorará el precio de la opa en septiembre y dará sólo 30 días a los accionistas del Sabadell para aceptarla

BBVA mejorará el precio de la opa en septiembre y dará sólo 30 días a los accionistas del Sabadell para aceptarla



BBVA ya tiene prácticamente claro cuándo pretende hacer que los accionistas del Banco Sabadell voten por la opa. Les dará solamente los 30 días mínimos que siempre se ha marcado el banco azul como parte baja de la horquilla de plazo, y estos días abarcarán el mes de septiembre.

Así lo han avanzado los responsables del BBVA en una reunión interna con directivos del grupo este miércoles, según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia de fuentes conocedoras.

BBVA siempre ha trasladado al mercado que barajaba un periodo de aceptación de la oferta de entre 30 y 70 días naturales, si bien la ley contempla que el mínimo plazo podría ser de 15 días.

Asimismo, los primeros espadas por fin han asegurado a sus máximos ejecutivos que mejorarán la oferta actual por el Sabadell.

No han concretado si lo harán con un incremento de la ecuación de canje o con dinero en efectivo.

Es la primera vez que Carlos Torres, presidente del BBVA, y su equipo más próximo reconocen en petit comité que se ven obligados a una mejoría de la oferta por la subida de la acción del Sabadell y su decisión de vender la filial británica TSB a Banco Santander.

Cabe recordar que la oferta actual contempla una acción de nueva emisión de BBVA más 0,29 euros en efectivo por cada 5,0196 acciones de Banco Sabadell.

BBVA ya ha enviado a la CNMV el folleto de la opa para su aprobación y ha incorporado en el documento tanto los efectos que tendría la venta de TSB como el megadividendo de 2.500 millones de euros que repartiría el Sabadell con los beneficios que obtenga de la venta.

Hito previo, 6 de agosto

Lo que tampoco han trasladado los mandamases del BBVA a los suyos es si rebajará el porcentaje mínimo de aceptación (o éxito) de la opa a niveles inferiores a los actuales.

Se rumorea que podrían estar entre el 30 y el 35%, desde el 50,01% de los derechos de voto -o 49,3% del capital- establecido en estos momentos.

BBVA quiere fijar los 30 días naturales en septiembre para evitar la desmovilización que el mes de agosto suele ocasionar en la población por las vacaciones de verano. El grupo no ha hecho comentarios a esta información.

Con todo, a principios de mes, el 6 de agosto, Banco Sabadell ha convocado dos juntas extraordinarias de accionistas en las que sus dueños tendrán que votar a favor o en contra de que el banco venda su filial británica, TSB, y de distribuir el citado dividendo extraordinario con los ingresos de la operación.

Por tanto, si BBVA acaba lanzando el periodo de aceptación de la opa en septiembre, los accionistas del Sabadell tomarán la gran decisión con la incógnita anterior despejada y a sabiendas de que Carlos Cuerpo ha bloqueado la hipotética fusión de ambas entidades durante tres años -ampliables a cinco-, forzando a Torres a mantener ambos bancos.



Fuente