BBVA envía a la CNMV el folleto actualizado de la opa a Sabadell

BBVA envía a la CNMV el folleto actualizado de la opa a Sabadell



La institución presidida por Carlos Torres tenía que actualizar la documentación remitida al supervisor tanto para recoger las condiciones impuestas por el Gobierno a la operación como para incluir los efectos que la venta de TSB y el reparto de un megadividendo por parte de Sabadell pueden tener en la opa. 

A finales de junio, el Ejecutivo decidió autorizar la opa, aunque agregó a las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la prohibición de fusionar los bancos por un periodo mínimo de tres años, ampliable por otros dos más.

Además, la semana pasada se concretó la venta del banco británico TSB a Banco Santander, a falta de que reciba la aprobación por parte de la junta general de accionistas de Sabadell, que también ha propuesto repartir un dividendo de 2.500 millones de euros con los ingresos que obtenga de esta venta.

Según ha adelantado Efe, y han confirmado fuentes del mercado a este periódico, BBVA ha remitido esta nueva versión de las condiciones de la opa. Su objetivo es, tal y como ha informado la agencia, seguir avanzando junto con la CNMV para que se apruebe cuanto antes y el periodo de canje pueda abrirse en julio.

El periodo de aceptación tiene que durar, en este caso, un mínimo de 30 días, pero, como BBVA no contempla la posibilidad de que concluya en agosto y la ley permite que pueda alargarse hasta un máximo de 70 días, continuará en septiembre.

La CNMV será el encargado de dar en las próximas semanas el visto bueno al folleto que recoge las condiciones de la oferta, incluyendo sus riesgos, un paso clave para que los accionistas del Sabadell puedan decidir el futuro de la entidad.

El grupo que preside Carlos Torres anunció hace justo una semana que seguía adelante con su oferta a los accionistas del banco catalán, un día antes de que el Sabadell anunciara la venta de su filial británica, TSB, al Banco Santander.

El consejo de administración del BBVA, de forma unánime, decidió continuar con la opa tras estudiar la condición del Gobierno de que, si prospera, las dos entidades tendrán que mantener su independencia al menos los próximos tres años, lo que retrasa los ahorros previstos.

El plan inicial del BBVA pasaba por integrar en el grupo al Sabadell para obtener a lo largo de los tres primeros años unas sinergias o ahorros de 850 millones: 450 millones en gastos de tecnología, 300 millones en gastos de personal y 100 millones en ahorros financieros.



Fuente