Bankinter decide integrar Evo para potenciar su estrategia digital

Bankinter decide integrar Evo para potenciar su estrategia digital


ShopyMoon - Climatización & Hogar





El consejo de administración de Bankinter ha decidido absorber a Evo Banco, su filial online, dentro de su propia estructura mediante una fusión por absorción. El objetivo de la entidad es impulsar la estrategia digital del Grupo y mejorar la rentabilidad y eficiencia del mismo, según ha anunciado este miércoles.

«El propósito de la fusión es aprovechar al máximo las sinergias entre ambas entidades y potenciar así la transformación digital del Grupo. Esta fusión supondrá la integración de los clientes, del negocio y de los empleados de EVO Banco bajo la estructura Bankinter», ha explicado Bankinter en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta fusión supondrá la integración de los clientes, del negocio y de los empleados de EVO Banco en la estructura de Bankinter. Este proceso culminará, previsiblemente, «en el primer semestre de 2025», una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones regulatorias.

Bankinter ha asegurado que los clientes de Evo seguirán operando de un modo 100% digital, pero que se beneficiarán de las «capacidades» de Bankinter en cuanto a productos y servicios. Por su parte, los clientes de Bankinter tendrán acceso a nuevas funcionalidades y a cuantas innovaciones digitales se desarrollen en el futuro

Esta iniciativa forma parte del plan de crecimiento que ha puesto en marcha recientemente la nueva consejera delegada, Gloria Ortiz, (que llegó al cargo el pasado marzo). Su principal objetivo es seguir mejorando la rentabilidad y la eficiencia del Grupo y maximizar el valor entregado a los accionistas.

Se trata del segundo gran movimiento de calado que ha adoptado Ortiz. En abril decidió que el banco constituiría una filial en Irlanda para operar con marca propia en lugar de a través de Avant Money. El objetivo es captar depósitos y ofrecer otro tipo de servicios financieros. 

Bankinter no ha precisado si esta integración bajo una misma estructura conllevará la desaparición de Evo como marca o si se mantendrá para ciertos negocios o servicios.

Evo, adquirida por Bankinter en 2019

Bankinter adquirió EVO Banco en 2019 con el objetivo de convertirlo en el laboratorio digital del Grupo, desde el que lanzar nuevos productos y servicios con un concepto más disruptivo y anticipándose a lo que será la banca del futuro. La entidad realizó la compra conjuntamente con la financiera irlandesa Avant Money,

En el momento de la adquisición, Bankinter declaró que se trataba de una marca «muy reconocida» que le permitiría ampliar su base de clientes y explorar nuevas vertientes complementarias del negocio financiero desde un enfoque «innovador, enteramente digital y diseñado para gestionar grandes volúmenes» con menores costes.

Tras cinco años desde la adquisición, EVO Banco ha alcanzado el «break even» o punto de equilibrio en el que aún no hay beneficios, pero los ingresos igualan a los gastos. Por eso, Bankinter considera ahora que «ha llegado el momento de que EVO se impulse como motor de innovación y se convierta en una parte integral de la propuesta de valor de banco para todos sus clientes digitales bajo una misma estructura».

En www.rtve.es

ShopyMoon - Climatización & Hogar