Bank of America y Goldman Sachs elevan su objetivo para el S&P 500

Bank of America y Goldman Sachs elevan su objetivo para el S&P 500



La menor incertidumbre política, la solidez de los beneficios corporativos y la posible reducción de los tipos de interés ha llevado a Bank of America y Goldman Sachs Gr a elevar su objetivo anual para el S&P 500 a 6.300 y 6.600 puntos respectivamente. Siendo las últimas casas en Wall Street en hacerlo, según  Siddarth S y Rae Wee en Yahoo Finance.

Esta es la segunda revisión al alza de Goldman en dos meses, tras un aumento previo a principios de mayo.

A principios de este año, las principales casas de bolsa, incluyendo BofA, redujeron sus objetivos por debajo de 6.000 después de que los aranceles del «Día de la Liberación» del presidente estadounidense Donald Trump en abril generaran temores de una recesión en Estados Unidos y aumento las tensiones comerciales globales, lo que provocó una ola de ventas en las acciones.

Sin embargo, las reducciones en algunos aranceles han aliviado las preocupaciones de los inversores, disminuido los riesgos de recesión e impulsado las acciones a máximos históricos la semana pasada.

«Una perspectiva resiliente para el crecimiento de las ganancias en 2026, la reanudación de los recortes de tasas de la FED y un posicionamiento neutral de los inversores abogan por un mayor potencial alcista del mercado a medida que se amplía el reciente y estrecho repunte», declaró Goldman en una nota a última hora del lunes.

El mes pasado, Barclays, Citigroup y Deutsche Bank elevaron sus objetivos para el S&P 500.

Los recientes datos económicos más débiles de EE. UU. también han impulsado las expectativas de nuevos recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal, lo que podría impulsar las acciones.

«Los datos recientes de inflación y las encuestas corporativas indican una menor transmisión arancelaria hasta la fecha de lo previsto», afirmó Goldman.

La casa de bolsa también elevó su objetivo para los próximos tres y doce meses del índice a 6.400 y 6.900, desde su pronóstico anterior de 5.900 y 6.500, respectivamente.

El lunes, Trump intensificó su guerra comercial, informando a 14 países, entre ellos Japón y Corea del Sur, que ahora enfrentan aranceles considerablemente más altos a partir de la nueva fecha límite del 1 de agosto.

«Esperamos que la asimilación de los aranceles sea un proceso gradual, y las empresas de gran capitalización parecen contar con cierta reserva de inventarios antes del aumento de las tasas arancelarias», añadió Goldman.



Fuente