Banco Santander vuela en Bolsa y UBS confía, pero Goldman Sachs pisa el freno
Los analistas de Goldman Sachs mantienen su recomendación de ‘comprar’ para Banco Santander a la espera de que el grupo que preside Ana Botín presente sus resultados del primer semestre el próximo 30 de julio. Sin embargo, el potencial que le ven a la acción es limitado tras la espectacular revalorización del último año.
En concreto, Goldman reduce el precio objetivo de los 7,60 euros anteriores a 7,40 euros por acción, lo que implica un potencial alcista de apenas un 2,33% frente al cierre de ayer lunes.
Con este recorte, el banco estadounidense se sitúa ligeramente menos optimista que la media de los analistas que cubren a Banco Santander. Según los datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis dan un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 7,45 euros, un 2,56% por encima de la cotización actual.
Mucha más confianza tiene UBS, que también hoy ha elevado el precio objetivo de Banco Santander de 7,80 euros a 8,00 euros por acción, manteniendo la recomendación de ‘comprar’. De este modo, el potencial alcista es de un 10,63% frente al cierre de ayer.
El analista Ignacio Cerezo destaca que se mantiene como uno de los bancos europeos con mejor rendimiento que supervisa. No obstante, avisa de que existen riesgos para el futuro desarrollo de la acción si la mayor confianza en las perspectivas no se ve respaldada por las cifras trimestrales.

En la mañana de este martes, las acciones del Santander suben un ligero 0,46% hasta alcanzar los 7,264 euros. Los títulos llegaron a tocar unos nuevos máximos el pasado 9 de julio en 7,55 euros, pero desde entonces han perdido algo de fuelle (-3,78%).
Pese a ello, el comportamiento en el último año sigue siendo espectacular: utilizando de referencia sus mínimos de las últimas 52 semanas, situados en 3,80 euros desde el 5 de agosto del año pasado, la subida acumulada es ya de un 91,15%.














