Banco Santander firma una operación de titulización con el Grupo BEI para apoyar a las pymes y al sector agrícola

Banco Santander firma una operación de titulización con el Grupo BEI para apoyar a las pymes y al sector agrícola




Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha firmado una operación de titulización por de 250 millones de euros con el Grupo BEI, formado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), para apoyar a las pymes, al sector agrícola, y al emprendimiento femenino.

Mediante este acuerdo, Banco Santander podrá movilizar hasta 370 millones de euros para mejorar el acceso a la financiación de las empresas de sectores estratégicos, potenciar el desarrollo agrícola, y aumentar la cohesión económica en todas las regiones.

En esta operación, el FEI aportará 200 millones de euros mediante una garantía bilateral con ING, y el BEI invertirá 50 millones de euros.

La inversión del Grupo BEI se efectúa a través de una única operación de titulización, en la que también aparecen otros inversores privados.

Por su parte, la inversión del FEI de 200 millones de euros movilizará hasta 270 millones de euros de financiación adicional, y se dirige a toda una serie de objetivos estratégicos del Grupo BEI, como por ejemplo la transición verde de las pymes y empresas de mediana capitalización, el fomento del emprendimiento femenino, y la concesión de créditos verdes a particulares.

La inversión del BEI de 50 millones de euros movilizará hasta 100 millones de euros de financiación para proyectos en el sector agrícola de pymes y empresas de mediana capitalización en España, en aspectos como la agricultura sostenible y regenerativa, el capital circulante para la resiliencia y la adaptación al cambio climático de las variedades de cultivo, y las mejoras de infraestructura y sistemas de gestión del agua.

Esta operación de Banco Santander con el Grupo BEI se engloba en el Programa Paneuropeo de Agricultura, lanzado por el BEI en 2024, que cuenta con 3.000 millones de euros y se dirige a las empresas agrícolas, en especial a las compañías dirigidas por jóvenes emprendedores.



Fuente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *