Avatel arrasa y se lleva casi la mitad las últimas ayudas al Internet rural, en las que irrumpe MásMóvil

Avatel arrasa y se lleva casi la mitad las últimas ayudas al Internet rural, en las que irrumpe MásMóvil


ShopyMoon - Climatización & Hogar

Actualizado

La última convocatoria de ayudas para llevar banda ancha fija al medio rural en fondos europeos reparten 134 millones

El CEO de Avatel, Ignacio AguirreÁngel Navarrete
  • Empresas Ignacio Aguirre (Avatel): «Somos un firme candidato a llevarnos los ‘remedies’ de la fusión de Orange y MásMóvil»

El Gobierno ha resuelto provisionalmente la última convocatoria para llevar Internet de alta velocidad al mundo rural español con Avatel como principal adjudicatario y MásMóvil como gran sorpresa, al adjudicarse cinco provincias, según el documento al que ha tenido acceso EL MUNDO.

Avatel se ha erigido ganador en 32 provincias y conectará casi 180.000 hogares, prácticamente la mitad del total adjudicado. Para ello, recibirá casi 62 millones de euros de los 134 millones de euros adjudicados.

Le sigue Adamo, un operador que ha crecido de la mano de estos programas y se ha asignado ocho provincias con 81.300 hogares y unas ayudas de 34,4 millones de euros.

Tras estos se sitúa MásMóvil, que sorprende con cinco provincias y alrededor de 10 millones de euros en ayudas para conectar 33.556 hogares. El grupo se ha presentado históricamente a estos programas, pero no había resultado ganador recientemente.

El resultado contrasta con Orange, su pareja en la fusión, y Vodafone, que apenas han enviado solicitudes y Telefónica, que si bien se presentó en numerosas provincias, únicamente ha resultado adjudicataria en La Rioja, donde conectará 647 unidades inmobiliarias por 181.409 euros. Con una provincia, también han sido adjudicatarias Asteo Red Neutra, Operadora Ibérica de Redes, mientras que a gallega Vento Rede se ha adjudicado A Coruña y Pontevedra y más de 10 millones de euros públicos para conectar 29.00 hogares. En total, el plan servirá para conectar 358.697 hogares.

En www.elmundo.es

ShopyMoon - Climatización & Hogar