Amazon incorpora comestibles a sus envíos en el mismo día

Amazon incorpora comestibles a sus envíos en el mismo día



Amazon sigue agregando valor a los suscriptores de su servicio Prime. La firma de Jeff Bezos ha incorporado a los envíos en el mismo día comestibles perecederos con el objetivo de hacer competencia con Walmart e Instantcart, según Arriana McLymore en Yahoo Finance.

Los compradores en más de 1.000 ciudades de EE. UU., incluyendo Phoenix; Raleigh, Carolina del Norte; y Tampa, Florida, pueden recibir la entrega a domicilio en cuestión de horas, mientras que Amazon planea expandir el servicio a 2.300 ciudades para finales de año. La compañía anunció en junio que invertirá 4.000 millones de dólares para llevar los servicios de entrega en el mismo día y al día siguiente a más de 4.000 comunidades rurales de EE. UU. para finales de año.

Anteriormente, los pedidos de comestibles de los suscriptores Prime se procesaban a través de Amazon Fresh o Whole Foods. Ahora, este servicio adicional completará los pedidos a través de sus centros de logística de entrega en el mismo día.

La entrega en el mismo día es gratuita para los miembros Prime, que pagan 14.99 dólares al mes o 149 dólares al año para pedidos superiores a 25 dólares. El servicio de membresía de Walmart, Walmart+, cuesta 98 dólares al año y ofrece entrega en el mismo día en menos de tres horas. Algunos pedidos llegan en tan solo 30 minutos.

«Cabe destacar que Amazon ha reducido el límite mínimo de pedido a solo 25 dólares, una medida que amenaza directamente a Instacart al permitir que los clientes usen Amazon para compras rápidas y puntuales, una parte fundamental de la propuesta de valor de Instacart», declaró Blake Droesch, analista de eMarketer.

Como el mayor minorista de comestibles de Estados Unidos, la mayoría de las entregas de Walmart suelen ser de alimentos secos y perecederos.

En mayo, Walmart anunció que pronto podrá ofrecer entregas en tres horas al 95% de la población estadounidense, y que la mayor velocidad de entrega está impulsando su negocio. Entre febrero y abril, Walmart reportó un aumento del 91% en las entregas en menos de tres horas en comparación con el mismo período del año anterior.

“Los compradores de Amazon pueden pedir leche junto con productos electrónicos; naranjas, manzanas y papas con una novela de misterio; y pizza congelada al mismo tiempo que herramientas para su próximo proyecto de mejoras en el hogar; y pagar con un solo carrito y recibir todo en su domicilio en cuestión de horas», declaró Doug Herrington, director ejecutivo de Worldwide Amazon Stores, en un comunicado de prensa.

El gigante del comercio electrónico Amazon ha tenido dificultades en los últimos años para atraer compradores a sus tiendas físicas. Si bien la empresa se centra en su experiencia en tiendas de comestibles de Estados Unidos, enfrenta obstáculos en el Reino Unido con sus proveedores, según un estudio realizado por el regulador británico de tiendas de comestibles, Groceries Code Adjudicator.

Amazon cotiza al alza en la tarde del miércoles en los 223.13 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las últimas nueve velas, RSI al alza en los 52 puntos y la línea rápida (azul) del MACD pegada encima y en paralelo del nivel de de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 236.53 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.



Fuente