Adriana Domínguez reelegida como presidenta de Adolfo Domínguez en junta de accionistas

Adriana Domínguez reelegida como presidenta de Adolfo Domínguez en junta de accionistas



Adriana Domínguez reelegida como presidenta de Adolfo Domínguez en junta de accionistas

La junta general ordinaria de Adolfo Dominguez ha reelegido a Adriana Domínguez como presidenta del consejo de administración y consejera delegada de la compañía, con el objetivo de seguir impulsando la rentabilidad y la internacionalización de la empresa.

Los accionistas también aprobaron la incorporación de Álvaro Alonso como nuevo consejero independiente, lo que deja al consejo conformado en un 57% por consejeros independientes. Alonso, con una amplia experiencia en el sector, es licenciado en Derecho y Economía por Icade y actualmente se desempeña como director general para el Este de Europa en Beiersdorf, empresa que gestiona reconocidas marcas como Nivea, LaPrairie y Eucerin.

En la misma línea, se ratificó la reelección de José Luis Sainz como vicepresidente del consejo, y Rafael Prieto fue designado como consejero coordinador. Asimismo, se renovó a Diana Morato y Rafael Prieto como consejeros independientes por un periodo estatutario de cuatro años.

Prioridad en la rentabilidad y expansión internacional

Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, resaltó los logros de la empresa en los últimos años, destacando el crecimiento y la rentabilidad alcanzada. En sus palabras, «trabajamos para hacer una empresa más rentable, más internacionalizada y menos dependiente del mercado español». Domínguez enfatizó que en 2019 el 36% de las ventas de la compañía eran internacionales, cifra que ha aumentado a casi el 43% en la actualidad.

En el último ejercicio fiscal, Adolfo Domínguez reportó un beneficio neto de 900.000 euros, lo que representa un incremento del 24,4% respecto al año anterior. La facturación de la empresa alcanzó los 136,5 millones de euros, el nivel más alto de la última década.

Las ventas comparables de Adolfo Domínguez crecieron en todos los países en los que opera, con aumentos significativos en Europa, México, Japón y otros mercados. Europa sigue siendo el mercado principal de la marca, con España y Portugal liderando el crecimiento en facturación.

El negocio online de Adolfo Domínguez experimentó un aumento del 25,4%, con presencia en 31 países a través de su tienda online y en diversos marketplaces internacionales. La firma ha logrado atraer a un nuevo segmento de clientes más jóvenes, multiplicando su base de clientes menores de 24 años en los últimos dos años.



Fuente