Acciona, en los papeles de Cerdan. ¿Truncará la gran subida en bolsa?
Hablamos de una revalorización en el último mes superior al 10% para la matriz, Acciona, y de más de un 15% para su filial, Acciona Energías Renovables. Una auténtica barbaridad que confirma que cuando una tendencia arranca, es mejor subirse a ella que mirarla desde la barrera.
El problema es que aparece en los papeles de Koldo, Cerdán&company y eso, en principio, no gusta a los inversores, aunque ya sabemos cómo funcionan estas cosas… Al final le echan la culpa a alguien y la máquina sigue facturando, porque ya sabemos que la corrupción no suele afectar a las empresas cotizadas en bolsa, a pesar de que la mayoría de ellas se rigen por criterios ASG, dónde la gobernanza es uno de los pilares de dichos criterios sostenibles.
Acciona, un mes para enmarcar
La matriz del grupo, Acciona, ha vivido un último mes espectacular en el parqué. Si miramos el gráfico, vemos cómo la acción ha pasado de rondar los 130 euros a mediados de mayo a coquetear con la zona de los 150 euros. Esto supone una subida de más del 10% en apenas unas semanas.
Durante el último mes, mostrando una clara tendencia alcista desde los 130 euros hasta cerca de los 150 euros.»
Técnicamente, el valor ha roto resistencias importantes. Como explicamos en nuestro libro «Cazadores de Tendencias», una vez que un nivel de resistencia es penetrado, invierte su papel y se convierte en soporte. Esto es clave para entender la fortaleza del movimiento actual.la compañia tiene una resistencia en los 154 euros.
Además, si nos fijamos en nuestros Indicadores Premium de Fuerza y Tendencia de Estrategias de Inversión, vemos que el valor ha pasado a una fase de «Fuerza» con una clara tendencia alcista tanto a medio como a largo plazo.
Las noticias acompañan, con la adjudicación de contratos importantes como la operación de una de las mayores depuradoras del mundo en Egipto o la renovación de una planta de tratamiento de agua en Londres, lo que demuestra que la compañía sigue diversificando y ganando negocio más allá de las renovables.
Acciona Energía, el despertar del gigante verde
Si lo de la matriz ha sido bueno, lo de su filial de renovables ha sido para quitarse el sombrero. Acciona Energía, que venía de un periodo de dudas y un severo castigo en bolsa, parece haber despertado con furia.
La acción ha escalado desde los 17 euros hasta rozar los 20 euros en el último mes, lo que se traduce en una impresionante subida de más del 17%.
Durante el último mes, mostrando una fuerte recuperación desde los 17 euros hasta casi los 20 euros.
Aquí el análisis técnico es de manual. El valor estaba en una fase de «acumulación», donde los inversores más astutos empiezan a tomar posiciones. Ahora, ha entrado con fuerza en la fase de tendencia. Pese a que algunas casas de análisis como RBC rebajaron su precio objetivo a mediados de mayo por un «menor valor del crecimiento», el mercado ha hecho oídos sordos y ha comprado la historia de recuperación. Acciona energia renovables tiene una resistencia en 20 euros a medio plazo y en 40 euros a largo plazo.
Desde Estrategias de Inversión ven como «Acciona Energía, la deuda se resiste a bajar y los precios de la energía se resisten a subir, mala combinación», lo que reflejaba el sentir del mercado. Sin embargo, la reciente puesta en marcha de su mayor parque eólico en Norteamérica y la mejora del entorno para las renovables, con una estabilización en los precios de la energía, han sido el catalizador perfecto.
Ambos valores hoy están cayendo, falta ver si es más por el posible ataque de Israel a Irán y sus consecuencias futuras o por salir en los papeles.
Descubra los valores con ventajas competitivas y que más gustan al equipo de análisis de Estrategias de Inversión


















