Abanca reúne a 6.000 empleados en Galicia para celebrar su décimo aniversario

Abanca reúne a 6.000 empleados en Galicia para celebrar su décimo aniversario


ShopyMoon - Climatización & Hogar

Abanca celebró este sábado en La Coruña un evento para celebrar sus primeros diez años de actividad, en el que reunió a más de 6.000 personas procedentes de distintos puntos de España, Portugal y otros nueve países de Europa y América en los que la entidad desarrolla su actividad.

En el evento intervino el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, y el consejero delegado de la entidad, Francisco Botas, quienes destacaron la «positiva evolución del banco desde su lanzamiento en junio de 2014» y presentaron líneas estratégicas para los próximos ejercicios.

«Diez años después, volvemos a este mismo lugar, escenario de nuestra primera convención, como una entidad plenamente asentada, competitiva, con personalidad diferenciada y reconocida por el mercado», indicó Escotet.

Por su parte, Botas resaltó que Abanca «piensa en el largo plazo», ya que «tenemos por delante un proyecto de crecimiento para desarrollar nuestro modelo como entidad financiera y seguir haciendo historia».

En los últimos años, Abanca ha invertido «más de mil millones de euros en digitalización» para crear proyectos como ‘Abanca Conecta’ o ‘B100’ y desarrollar nuevas capacidades en la robotización de procesos.

El evento con el que Abanca ha celebrado su décimo aniversario ha supuesto un «gran despliegue organizativo y logístico que se ha traducido en una amplia repercusión social y económica en Galicia», según recoge Servimedia.

La entidad cuantificó que se ha traducido en «cerca de 3.000 desplazamientos, más de 1.500 plazas hoteleras, decenas de empresas contratadas, en su mayoría gallegas, y cerca de 600 profesionales» trabajando en el evento.

En www.expansion.com

ShopyMoon - Climatización & Hogar