Pontegadea compra a Blackstone la sede de Grupo Planeta por 250 millones
Pontegadea Inversiones, el brazo inversor de Amancio Ortega (Inditex), ha adquirido a Blackstone la actual sede del Grupo Planeta, ubicada en el número 662 de la Avenida Diagonal de Barcelona.
Según avanza hoy La Vanguardia, la operación se habría cerrado por unos 250 millones de euros, con lo que se trata de una de las mayores operaciones de inversión inmobiliaria del año en Barcelona. Se trata de la mayor adquisición que ejecuta Ortega en España desde 2016, año en el que compró la Torre Cepsa en Madrid por 490 millones de euros.
Se trata de la mayor operación inmobiliaria de Pontegadea en España desde el año 2016, cuando adquirió el rascacielos Torre Cepsa de Madrid por un precio de 490 millones.
Planeta ocupa más del 50% de los 27.300 metros cuadrados de superficie del emblemático edificio, caracterizado en su exterior por la fachada reconocible por sus jardineras en vertical. El inmueble fue adquirido por el fondo de inversiones estadounidense Blackstone en 2018 en una operación valorada en unos 210 millones de euros.
Imagen superior. Wikimedia Commons. Autor: Darz Mol













